La Defensoría también solicitó a la Empresa Prestadora de Servicios Seda Cusco revisar el estado de las redes de desagüe en las distintas zonas de la ciudad que están bajo su administración. (Foto: Melissa Valdivia)
La Defensoría también solicitó a la Empresa Prestadora de Servicios Seda Cusco revisar el estado de las redes de desagüe en las distintas zonas de la ciudad que están bajo su administración. (Foto: Melissa Valdivia)
Redacción EC

La Defensoría del Pueblo, a través de su oficina en la región , hizo un enérgico llamado al Ministerio Público y a la Policía Nacional para que aceleren las investigaciones respecto al caso de una adolescente de 17 años que el pasado 28 de julio falleció tras caer a un buzón.

En ese sentido, el ente defensor lamentó lo ocurrido y exigió a ambas instituciones que hagan una exhaustiva y rápida indagación de cómo sucedieron los hechos, a fin de determinar quiénes serían los responsables del retiro de la tapa del buzón y así lograr que sean sancionados.

Asimismo, solicitó a la Empresa Prestadora de Servicios Seda Cusco a revisar el estado de las redes de desagüe en las distintas zonas de la ciudad que están bajo su administración, con el objetivo de evitar otros casos como este.

VIDEO RECOMENDADO

INSN: niña de siete años superó la COVID-19 y quemaduras de tercer grado

Por ello indicó que se debe emplear una tecnología moderna para que los buzones permanezcan totalmente cerrados que impida el hurto de las tapas por parte de delincuentes.

Para que más casos como estos no se vuelvan a repetir, la representante de la Defensoría del Pueblo en Cusco, Rosa Santa Cruz, recordó que las municipalidades como entidades encargadas deben realizar la supervisión del estado de las instalaciones de los servicios públicos de saneamiento, telecomunicaciones y electricidad.

“Exhortamos a las autoridades de todas las municipalidades cusqueñas a tener un rol más activo en la fiscalización constante de las condiciones de seguridad que se ofrecen en espacios públicos como calles, avenidas y parques, con el objetivo de adoptar medidas inmediatas ante cualquier situación de riesgo”, manifestó.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ