La menor se encontraba ayudando a su madre en la venta de productos cuando ocurrió el hecho. Bomberos y policías llegaron a la zona para los trabajos de búsqueda. (Foto: Melissa Valdivia)
La menor se encontraba ayudando a su madre en la venta de productos cuando ocurrió el hecho. Bomberos y policías llegaron a la zona para los trabajos de búsqueda. (Foto: Melissa Valdivia)
Melissa Valdivia

Personal de los bomberos, policía de Alta Montaña y representantes de la empresa de saneamiento básico SEDA Cusco vienen realizando la búsqueda de la menor de 17 años que esta tarde cayó a un buzón de aproximadamente tes metros de altura en el distrito de San Jerónimo ().

El serenazgo municipal también acudió a la zona para unirse a los trabajos de rescate de la adolescente. La menor se encontraba ayudando a su madre en la venta de productos por la Vía Expresa de San Jerónimo. Ella cayó al pozo cuando estaba empujando una carreta. El hecho ocurrió cerca de la planta de tratamiento de aguas servidas de la ciudad, a la 1:30 p.m.

MIRA: Cusco: equipo de rescate continúa búsqueda de menor de 17 años que cayó a un buzón

Como parte del trabajo de búsqueda el equipo de rescate ha abierto hasta el momento 10 buzones, pero no han encontrado rastro de la adolescente. Planean seguir destapando los buzones que restan con dirección a la planta de tratamiento.

Empezamos la búsqueda buzón por buzón. Esto se va a ser hasta la planta de tratamiento. Son tres compañías las que están participando en la búsqueda, la de Concepción, Cusco, y San Jerónimo. Son más de 30 bomberos trabajando”, dijo a El Comercio el capitán Quintana, vocero de los bomberos.

Asimismo, personal de Alta Montaña de la Policía Nacional ha buscado a la menos en el río Huacanay, cerca al lugar, pero no han tenido éxito.

Por su parte, los padres de la menor denuncian al municipio de San Jerónimo y SEDA Cusco por presunta negligencia, ya que el buzón no estaba tapado.

Niño cae en pozo en Lima

Hace dos días un niño de dos años cayó al interior de un pozo cuando jugaba en un parque del Cercado de Lima. Bomberos y la policía se desplazaron de inmediato a rescatar al pequeño. Horas después se confirmó su deceso.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: vecinos en alerta por pozo abandonado

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PERÚ

TAGS RELACIONADOS