Cusco: instalarán equipos para interconectar centros de salud en Chumbivilcas (Foto: Pronis).
Cusco: instalarán equipos para interconectar centros de salud en Chumbivilcas (Foto: Pronis).
Redacción EC

El Ministerio de Salud, mediante el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), aprobó el expediente técnico para que se puedan instalar los servicios de telesalud en las microredes Livitaca y Santo Tomás ubicadas en la provincia de Chumbivilcas (). Esto permitirá que los centros de salud puedan tener mejor interconectividad y que los pacientes reciban atención remota.

MIRA: San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y SMP, los distritos con más casos acumulados de COVID-19

Según el documento aprobado este proyecto será elaborado por la modalidad de obras por impuesto y que tendrá una inversión de S/ 7´154 824.82 y beneficiará a más de 82 mil personas.

Para este proyecto se ha destinado mobiliario informático, computadoras, instalación de redes, laptops y televisores, además de la adquisición de seis ambulancias y seis camionetas.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: vecinos ayudan a capturan a delincuente

Cabe indicar que la telesalud consiste en usar las tecnologías informáticas y de comunicación, como computadoras y dispositivos móviles, para acceder a servicios de atención médica de forma remota; es decir, el médico pueda usarlas para mejorar sus servicios de atención.

Según el representante del Pronis, Fredy Jordán, este proyecto no solo permitirá aumentar la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud de la provincia de Chumbivilcas, sino que se podrá tener en Cusco, por primera vez, una atención en salud más articulada en beneficio de la población.

El Pronis señala que esto permitirá la interconexión en los 24 centros de salud y un hospital de Santo Tomás; así como en los 10 establecimientos de salud de Livitaca.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ