Redacción EC

Más de 200 personas que estuvieron varadas en los distritos de Ollantaytambo y Machu Picchu - Pueblo en , fueron trasladadas en tren por la empresa PeruRail hacia sus destinos, como parte de la ayuda humanitaria por . Adultos mayores de Pensión 65 también subieron al tren para ir a cobrar sus pensiones.

El traslado se dio bajo el estricto control del personal de salud y cumpliendo con las medidas sanitarias, en coordinación con las autoridades municipales de Machu Picchu.

“De esta forma, asumimos con civismo las medidas dispuestas en el país frente al COVID-19, garantizando también el transporte de alimentos de primera necesidad y combustible 4 veces por semana”, citaron desde la empresa.

El servicio de equipaje para el transporte de alimentos perecibles, primera necesidad y de consumo diario, se realiza los martes y viernes; mientras que el transporte de combustible se hace los miércoles y sábado.

Adultos mayores

Asimismo, PeruRail transportó a personas de la tercera edad beneficiarios del programa Pensión 65 en Machu Picchu y sus comunidades, de modo que puedan cumplir con el cobro de este aporte económico.

Cabe mencionar que continúa el transporte de pasajeros ante situaciones de emergencia y evacuaciones de salud, así como el traslado de los residuos sólidos generados en el distrito de Machu Picchu durante el periodo de la inmovilización social.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Camión militar cae a canal de regadío y soldado salva de morir. (Video: Facebook)

TAGS RELACIONADOS