MDN
Cusco
Redacción EC

La ministra del ambiente, Fabiola Muñoz, viajó hasta la comunidad de Huacahuasi, en Cusco, para reunirse con el niño Rubén, quien días atrás, a través de un video que publicó en Facebook, solicitó al presidente de la República, Martín Vizcarra, se entreguen frazadas y ropas abrigadoras para las familias que se ven afectadas por las heladas en su localidad. 

Muñoz supervisó la entrega de un lote de ponchilas (mochilas con poncho incorporado a base de botellas de plástico recicladas) que sirven para guardar y trasladar los útiles escolares. Vale precisar que el menor dijo que a diario debe caminar hasta 10 kilómetros para llegar a su escuela en medio del intenso frío.

"El presidente Vizcarra te ha escuchado Rubén, y hoy estoy aquí porque trabajamos para que tengas mejores condiciones de vida. Estamos en un país humano y todos nos hemos puesto de pie para ayudar. Nuestra tarea es trabajar por ustedes porque no están solos", dijo Muñoz.

La funcionaria también estuvo presente, junto a los representantes de la Asociación de Músicos Unidos del Cusco y la Asociación de Scouts del Perú, en la entrega de ayuda humanitaria para la comunidad de Huacahuasi, en el marco del Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2018.

Además, la ministra también llegó al distrito de Lares, en la provincia cusqueña de Calca, donde entregó más de 3 toneladas de ayuda humanitaria a las familias afectadas por las heladas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC