(Foto: referencial)
(Foto: referencial)
Redacción EC

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental () informó que supervisa el derrame de concentrado de cobre que ocurrió este viernes 14, tras la volcadura de un camión encapsulado de la empresa de Transportes Wari en la comunidad de Huisa, distrito de Yauri, provincia de Espinar (). El vehículo transportaba el mineral de la empresa en el corredor minero.


► 

La supervisión del OEFA, determinará las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado. Además, se verificará la implementación del Plan de Contingencia por parte de la empresa responsable, así como las acciones de contención y limpieza de la zona afectada.

--Versión de la empresa--
A través de un comunicado, la empresa de Transportes Wari detalló que la volcadura del camión ocurrió a las 08:30 a.m. de este viernes, en el sector denominado Huillcarani, ubicado en la comunidad de Huisa, distrito de Yauri, provincia de Espinar (Cusco).

De acuerdo a la empresa activaron inmediatamente su Plan de Contingencia y Emergencia para controlar el material que se derramó. Añadieron que no se ha afectado ninguna fuente de agua, ni se ha restringido el tránsito de vehículos en Huillcarani.

En el comunicado, la empresa no detalla la cantidad de concentrado derramado. Y hasta el cierre de esta nota, el OEFA tampoco brindó ningún reporte preliminar sobre la afectación que se habría generado.

"De acuerdo a sus protocolos, Transportes Wari ha informado de manera oportuna a las autoridades competentes sobre este accidente, por lo que viene coordinando con representantes del OEFA las medidas necesarias para cautelar el medio ambiente en la zona", indicó la empresa en el comunicado.

De otro lado, la empresa indicó detalló que tras el accidente no se han registrado heridos ni víctimas.

El conductor del vehículo trasladado al centro de salud más cercano para su evaluación. 

TAGS RELACIONADOS