Los dos ocupantes del camión lograron salir a tiempo al percatarse del deslizamiento. (Video: Latina)
Redacción EC

Un camión repleto de productos de primera necesidad fue arrastrado por un huaico en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, región . Imágenes del incidente, transmitidas por el noticiero de ‘Latina’, muestran al vehículo siendo arrastrado por una gran cantidad de lodo y piedras, a través de una pendiente.

Se informó que los dos ocupantes del camión lograron salir a tiempo al percatarse del deslizamiento. Ambos resultaron ilesos.

Trabajadores de Provías Nacional intentaron remolcar el vehículo pesado con una retroexcavadora, pero los esfuerzos fueron inútiles. De acuerdo con el noticiero, el incidente representaría una pérdida de más de S/300 mil para el comerciante afectado.

A inicios del 2019, el Ejecutivo declaró el distrito de Kimbiri en estado de emergencia por 60 días debido a las intensas precipitaciones pluviales que ocasionaron la caída de un huaico que afectó las vías de comunicación, viviendas y la salud de la población.

- Inundaciones y deslizamientos en San Martín -

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el Programa Nuestras Ciudades y los municipios del distrito Uchiza y de la provincia de Tocache han trasladado camiones cisterna para entregar agua potable a la ciudadanía que se encuentra desabastecida de dicho elemento a raíz de la inundación ocurrida el jueves 12 de diciembre en dicha jurisdicción, en la región San Martín.

Debido a que el sistema de abastecimiento de este servicio colapsó casi en su totalidad en la zona afectada, las autoridades están coordinando la participación de personal especialista para evaluar la calidad del agua y dar pronta solución al inconveniente. Asimismo, se evalúa una probable declaratoria de estado de emergencia.

De otro lado, a consecuencias de las fuertes lluvias, se activaron las quebradas Chapilleja y Puma Mancha, lo cual originó un huaico en el caserío Villa Prado, ubicado en el distrito Juanjuí, provincia Mariscal Cáceres (San Martín). Hasta el momento se conoce que hay 20 viviendas afectadas y 1 kilómetro de carretera afectada (tramo Juanjuí – Villa Prado - Zanja Seca).

TAGS RELACIONADOS