La joven fue encontrada completamente desnuda y con visibles lesiones en el cuerpo, cerca a la conocida zona turística de la Montaña de Siete Colores o Vinicunca. (Foto: PNP)
La joven fue encontrada completamente desnuda y con visibles lesiones en el cuerpo, cerca a la conocida zona turística de la Montaña de Siete Colores o Vinicunca. (Foto: PNP)
Melissa Valdivia Romero

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Luego de que el cuerpo de Yadira Angulo Taipe (19) fuera encontrado sin vida la tarde del último domingo en el sector de Patahuasi, distrito de Cusipata (), el fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi, Arliss Aparicio, solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Erwin Raúl Montesinos Kana (27), José Fernández Berrio (31) y Darcy Ticona Flores (31), implicados en el presunto delito de feminicidio.

La joven estudiante de turismo fue reportada como desaparecida el sábado. Tras un operativo de búsqueda en el que participaron la Policía Nacional y familiares fue hallada alrededor de las 4:20 p.m. del día siguiente. Fue encontrada completamente desnuda y con visibles lesiones en el cuerpo, cerca a la conocida zona turística de la Montaña de Siete Colores o Vinicunca. El caso se encuentra en manos del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi.

Investigaciones preliminares

Según las investigaciones preliminares, el último sábado, Erwin Montesinos, José Fernández y Yadira Angulo realizaron un viaje en el vehículo negro de placa F2F-540, conducido por Darcy Ticona, hasta Cusipata. Desde allí emprendieron una caminata hacia la Montaña de Siete Colores para realizar una grabación para un canal de YouTube.

Ica: capturan a feminicida en coliseo de gallos tras estar prófugo tres años

Sin embargo, en su manifestación, Erwin Montesinos refirió que cuando se dirigían de la playa de estacionamiento para caminar hacia la montaña, al promediar las 9 a.m. del sábado, Yadira desapareció de su vista. Erwin aseveró que la buscaron, pero sin éxito, por lo que decidieron denunciar su desaparición en la comisaría de Quiquijana.

La PNP del sector contactó con los familiares de Yadira, iniciando su búsqueda desde tempranas horas del domingo por zonas adyacentes, hasta que lograron hallarla pero sin vida.

En un primer momento, los implicados indicaron que conocieron a la joven en el trayecto. Señalaron que se encontraba caminando de madrugada por la pista principal, a la altura del sector Collana (distrito de San Jerónimo), y que tras pedirles subir al auto les pidió llevarla a su casa porque había tenido una discusión con su enamorado. Sin embargo, durante el trayecto -según manifestaron- la joven se animó a acompañarlos a la montaña.

Familiares exigen justicia

Lucio Angulo, padre de la joven, exigió justicia y que se condene con cadena perpetua a los responsables. Asimismo, responsabilizó a los tres sujetos de ser autores del presunto delito de secuestro y violación sexual y muerte de su hija.

Cusco: Mujer desaparecida es hallada muerta y enterrada dentro de un galpón para criar animales

Mi hija fue raptada en Cusco, por el sector de Kayra, por esos tres sujetos, nos los conocemos, ni mi hija los conocía. Ella no estaba haciendo ningún tipo de trabajo o estudio, a ella la secuestraron, ellos son desconocidos, no son sus amigos, ellos la secuestraron”, expresó.

Las investigaciones de parte de la fiscalía penal de Quispicanchi continúan. Hoy se realizará la necropsia de ley en la morgue de Urcos (Quispicanchi). Además, a las 2 p.m. se llevará a cabo la audiencia virtual de prisión preventiva. Por el momento, los tres sospechosos se encuentran detenidos en la comisaría del sector.

VIDEO RECOMENDADO

Dictan prisión preventiva a hombre que acuchilló a su pareja 35 veces

TE PUEDE INTERESAR