Antes, los residentes en el Cusco tenían que esperar un promedio de tres semanas para reservar una cita. (Foto: Migraciones)
Antes, los residentes en el Cusco tenían que esperar un promedio de tres semanas para reservar una cita. (Foto: Migraciones)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó hoy que el trámite para obtener el pasaporte electrónico en Cusco se redujo de tres semanas a 72 horas. Esto se debe a que se duplicó el número de atenciones para la gestión de este documento.

Migraciones dispuso aumentar de 40 a 80 atenciones diarias, de lunes a viernes; y de 20 a 40, los sábados. Además, dependiendo de la demanda, ahora se podrá conseguir citas (para registrar los datos y recibir el pasaporte) en el mismo día. 

La entidad precisó que el pasaporte electrónico se entrega al ciudadano el mismo día de su cita, sin necesidad de retornar a la oficina en fecha posterior para recogerlo. Tampoco es necesario llevar una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), ni fotos.

“De esta manera, ya no tendrán necesidad de viajar a otros lugares del país para tramitar su pasaporte en una fecha más cercana. Ahora pueden reservar una cita en no más de 3 días y obtenerlo en media hora”, manifestó el superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, en una reciente vista al Cusco.

Esta reducción en el plazo de espera ayudará durante este mes y el siguiente al trámite de pasaporte electrónico por parte de los escolares y personal de colegios debido a los viajes de promoción al extranjero. Los ciudadanos que planeen celebrar fiestas de Navidad y Año Nuevo fuera del país también se verán beneficiados.

-Reprogramación de citas-

Las personas que ya tenían citas programadas con anterioridad pueden cancelarlas y tener la opción de adelantarlas. Primero deberán verificar la disponibilidad de las fechas en el siguiente enlace: https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-pasaporte/Citas-en-Linea-IngresoDatos.

Luego, para reservar una nueva fecha deberán consignar el número de recibo de pago al Banco de la Nación y de su DNI. 

MÁS DE PERÚ