La falla geológica en Cusco ha dejado a 43 familias afectadas. (Foto: Indeci)
La falla geológica en Cusco ha dejado a 43 familias afectadas. (Foto: Indeci)
Redacción EC

El Gobierno declara el estado de emergencia el distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas, en la región Cusco, por el desplazamiento de masa que se ha suscitado como consecuencia de las intensas lluvias.

Esta medida fue tomada debido a que desde el 23 de febrero este desplazamiento de masa ha afectado las viviendas de las localidades de Llusco.

De acuerdo con el Informe Situacional del Intituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), al haber sido sobrepasada la capacidad de respuesta del Gobierno Regional de Cusco ante la magnitud de los daños, resulta necesaria la intervención del Gobierno Nacional, por lo se resolvió declarar el estado de emergencia por 60 días calendario en el distrito de LLusco.

Este estado de emergencia fue establecido para la ejecución de medidas de acciones de excepción, inmediata y necesaria, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Entre las acciones a ejecutar, el Gobierno Regional de Cusco, la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas y la Municipalidad Distrital de Llusco, con la coordinación técnica y seguimiento del Indeci, y la participación de once ministerios, y demás instituciones públicas y privadas involucradas, ejecutarán medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas para atender el desastre.

MÁS DE PERÚ