Empleado de banco fuga tras cobrar cheque de S/. 41 mil
Empleado de banco fuga tras cobrar cheque de S/. 41 mil
Redacción EC

NORKA PERALTA LIÑÁN

Gian Paul Arístides Huamán, empleado del en , Cusco, está desaparecido tras cobrar un por más de S/. 41.000 perteneciente a Luis Herrera Candia.

Herrera Candia es un ingeniero que hace 15 días llegó a esta agencia para hacer efectivo el cobro. En aquel momento no pudo hacerlo porque Arístides Huamán le informó que no tenía disponible ese monto en bóveda.

Según relató el periodista Jorge Vivanco a El Comercio, el empleado aseguró que, debido a las , se produjo un derrumbe en la carretera Cusco-Quillabamba que impedía el ingreso de dinero del banco a dicha ciudad, pero lo convenció de endosar el cheque y dejarlo en su poder hasta que el impase se resolviera. La mentira duró 15 días hasta que Herrera Candia descubrió que el cheque había sido cobrado y denunció el hecho.

Arístides Huamán dijo en su defensa que había sido asaltado. El caso era investigado por la policía local quienes, al ver que el trabajador bancario no asistía a las citaciones, acudieron al cuarto donde este vivía y se dieron con la sorpresa de que había abandonado el lugar. 

Contenido sugerido

Contenido GEC