indecopi machu picchu
indecopi machu picchu
Miguel Neyra

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realizó una inspección en 68 establecimientos comerciales en el distrito de Machu Picchu Pueblo, parada obligatoria de miles de turistas antes de visitar la ciudadela inca del mismo nombre.

La acción se tomó para verificar el cumplimiento al Código de Protección y Defensa del Consumidor, en lo referente a la implementación del Libro de Reclamaciones, exhibición de lista de precios, idoneidad en el servicio e información relevante que debe ser puesta a disposición de los consumidores para que tomen buenas decisiones al comprar un producto o adquirir un servicio. Así lo ha explicado la entidad a través de un comunicado de prensa.

En total se visitaron 16 establecimientos que ofrecen servicio de hospedaje y alojamiento como son: Machupicchu Sanctuary Lodge, Casa Andina, InkaTerra Machupicchu Pueblo Hotel Perú, Santuario Machupicchu, entre otros, además de 49 restaurantes.

Los resultados de la inspección serán publicados en los próximos días y se sabrá a que comercios se les inicia procesos sancionadores.

Asimismo, el Indecopi informó que se visitaron los establecimientos de las empresas Perú Rail y Consettur, que brindan principalmente el servicio de transporte turístico.

Contenido sugerido

Contenido GEC