Cusco
Redacción EC

La empresa anunció la suspensión de todos sus vuelos desde Lima hasta nuevo aviso. Este hecho no solo afectó a los pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao), sino también a los del Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón, en la región de Arequipa.

Sin embargo, la situación fue distinta en la región . Según informó Canal N, todos los vuelos pactados para este viernes se desarrollaron con normalidad en el Aeropuerto Internacional Velasco Astete.

A esta hora de la tarde, no hay atención en la oficina de la empresa en el aeropuerto de Cusco, debido a que se ha cumplido con todos los vuelos programados, según informó el citado medio.

Cabe precisar que el panorama fue distinto en el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón, en Arequipa, debido a que los pasajeros expresaron su malestar por la suspensión de los vuelos. Algunos de ellos optaron por comprar sus pasajes en otras aerolíneas.

La suspensión de todos los vuelos de Peruvian saliendo de Lima se debe a un embargo llevado a cabo por Aduanas. La compañía precisó que se debe a una diferencia de valoración en la importación temporal de dos aeronaves comerciales al no existir en el país la Ley de Admisión Temporal.

De acuerdo con Peruvian Airlines, esto produjo la acción coactiva que resultó en la falta de liquidez que afectó sus operaciones.

Más temprano, Canal N informó que Peruvian Airlines canceló esta mañana sus vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a Cusco, Iquitos, Arequipa, Tarapoto y Pucallpa.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS