Reconocen a 280 defensores del Patrimonio Cultural de Cusco
Reconocen a 280 defensores del Patrimonio Cultural de Cusco

Un total de 280 defensores del Patrimonio Cultural de , entre integrantes de la sociedad civil y estudiantes, fueron reconocidos por el aporte que brindaron durante este año. Estas personas trabajaron por la difusión, promoción y defensa del legado cultural cusqueño, a través de talleres, charlas, visitas guiadas, campañas de limpieza y otras acciones.

El reconocimiento fue entregado por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, luego que se comprobaran las labores de defensa y protección del patrimonio de la región que cumplieron los 280 seleccionados.

“Este trabajo es subjetivo y objetivo. Por ejemplo,  en el primero aspecto es irradiar el precepto la defensa del patrimonio; mientras que la segunda es la participación en talleres, limpieza y otros trabajos”, precisó el subdirector de Patrimonio de la DDC Cusco, Marco Marcés.

Los grupos destacados fueron la  Asociación Cultural Mosoq Yawar, Asociación de Líderes Comunales Yachaq de Canchis, Colegio Ollantay de Ollantaytambo, Asociación Cultural DEPACUNA de Acomayo, Instituto Superior Público Santa Rosa de Cusco  y los colegios San Francisco de Asís, Belén de Calca, de Alto Rendimiento y Salesiano.

TAGS RELACIONADOS