Coronavirus Perú | EN VIVO | Cifras y datos oficiales del Minsa sobre casos y muertos por Covid-19 en el día 122 del estado de emergencia, hoy miércoles 15 de julio de 2020 | Foto: Diseño GEC
Coronavirus Perú | EN VIVO | Cifras y datos oficiales del Minsa sobre casos y muertos por Covid-19 en el día 122 del estado de emergencia, hoy miércoles 15 de julio de 2020 | Foto: Diseño GEC

Este sábado 1 de agosto se cumplen 139 días desde que el Gobierno decretó el estado de emergencia para detener la propagación del nuevo en el país. Precisamente, el Ejecutivo oficializó en la víspera la ampliación del estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto, con la finalidad de contener el avance del virus, que hasta la fecha, según el Ministerio de Salud, deja 414.735 contagiados y 19.217 fallecidos.

A través del Decreto Supremo N° 135-2020-PCM, se establece que el aislamiento social obligatorio (cuarentena total) (Arequipa, Huánuco, Ica, Junín y San Martín) y en 20 provincias de otros 10 departamentos.

Coronavirus Perú EN VIVO

23:40

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado 1 de agosto que se elevó a 422.183 el número de casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 7.448 nuevos contagios, que se suman a los 414.735 del viernes.

23:39

Minsa reportó 7.448 nuevos casos confirmados de COVID-19 y el número acumulado llega a 422.183

23:39

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el sábado que se elevó a 19.408 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 191 nuevos decesos frente a los 19.217 del viernes. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 422.183.

23:38

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 191 nuevos decesos y el número acumulado de fallecidos llega a 19.408

23:37

Según una solución publicada en una edición extraordinaria del diario El Peruano, el Minsa encarga a la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización realizar el seguimiento y evaluación de la implementación del POI Multianual 2021-2023. (Entérate de más AQUÍ )

23:36

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó este sábado el Plan Operativo Institucional (POI) Multianual 2021-2023, el cual contempla una lista de unidades ejecutoras (institutos de salud, hospitales y direcciones de salud) a su cargo.

23:34

Minsa aprueba Plan Operativo Institucional Multianual 2021-2023

22:29

Asimismo, señala que son 25 mil 793 los personas que han sido dadas de alta de los centros de salud en los que se encontraban. De esta cantidad 1539 son pacientes que abandonaron los hospitales tras recuperarse de la enfermedad por coronavirus. (Entérate de más AQUÍ )

22:23

En ese sentido, precisa que son 51.656 personas tuvieron dieron positivo al virus del COVID-19 en las pruebas que se realizaron en dicha región del país.

22:23

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa dio a conocer el último reporte de la sala situacional respecto a los pacientes contagiados de coronavirus, el cual muestra una cifra superior a los 50,000 casos confirmados hasta el sábado 1 de agosto.

22:21

Coronavirus en Perú: casos positivos de contagios superan los 50 mil en Arequipa

22:21

Dicha campaña de salud se realizó tras las coordinaciones entre la Municipalidad Provincial de Tumbes, el municipio del distrito de San Juan De La Virgen, así como del Gobierno Regional.

22:20

Las campañas médicas para detectar el coronavirus en las personas es una actividad que continúa en la región Tumbes y este sábado se aplicaron un total de 45 pruebas rápidas a comerciantes con la finalidad de vigilar su salud.

22:15

TUMBES: aplicaron 45 pruebas rápidas en el distrito de San Juan de la Virgen

21:18

El Ministerio de Salud (Minsa) viene impulsado una campaña informativa llamada ”No bajes la guardia, el virus sigue con nosotros” para recordar a la ciudadanía que deben seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de coronavirus (COVID-19). (Mira el video AQUÍ )

21:17

“No bajes la guardia, el virus sigue con nosotros”, la campaña del Minsa para mantener cuidados frente al COVID-19

19:33

El alcalde de Ate, Edde Cuellar, informó que han identificado un total de seis puntos álgidos de contagio de coronavirus (COVID-19) en el distrito y que están implementando medidas de control para mitigar los contagios en dichas zonas. (Conoce aquí todos los detalles )

19:32

CORONAVIRUS PERÚ: Alcalde de Ate informa que su distrito tiene seis puntos álgidos de contagio de COVID-19

19:31

Así lo adelantó el ministro de Defensa, Walter Martos, durante su reciente visita a dicha región. En ese sentido, precisó que Moquegua es propicia también para organizar una megaoperación regional como la realizada hace poco en Cajamarca.

19:31

El Gobierno busca llevar a cabo en Moquegua la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Tayta), luego de que esta se realizara a finales de julio en la región de Cajamarca. La actividad se ejecutará tras una evaluación previa y tiene la finalidad de ayudar a que la población vulnerable no se contagie de coronavirus.

19:31

Coronavirus en Perú: evaluarán si operación “Tayta” podría realizarse en Moquegua

18:26

La labor de la inspección preventiva estuvo a cargo del personal sanitario de la división de salubridad, la cual tiene como finalidad vigilar la preparación de los alimentos que se venden en los restaurantes y que también son enviados a los distintos domicilios para que cumplan con las normas técnicas de bioseguridad.

18:25

Para comprobar el cumplimiento de las normas de bioseguridad y evitar mayores contagios por el el coronavirus en la venta de alimentos, la Municipalidad Provincial de Piura realizó un operativo de supervisión. Se busca que los negocios y clientes respeten los protocolos de salubridad durante la compra de productos.

18:25

PIURA: fiscalizan que venta de alimentos en restaurantes cumplan con medidas de bioseguridad

17:11

“Queridos vecinos quiero comunicarles hoy mucho más restablecido, que luego de un proceso complicado y difícil, soy una de las personas que ha vencido al COVID-19″, publicó Guevara en su cuenta de Facebook.

17:10

El alcalde de San Miguel, José Guevara, informó en redes sociales que logró superar el COVID-19, enfermedad que lo llevó a estar internado en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital.

17:09

SAN MIGUEL: alcalde José Guevara informó que se recuperó del COVID-19

17:09

“Durante hoy sábado y mañana domingo las personas podrán retornar a sus centros de trabajo o localidades de origen. A partir del lunes requerirán un pase para el traslado entre ciudades, pues los viajes interprovinciales quedarán suspendidos”, detalló el titular del MTC durante la visita de trabajo que hizo hoy en Moquegua.

17:08

Dicha medida será aplicada en las regiones Madre de Dios, Áncash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas y Apurímac, que se sumaron a las que ya estaban en cuarentena: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín.

17:08

Debido al incremento de contagios por COVID-19, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, informó que los viajes interprovinciales terrestres y aéreos quedarán suspendidos en las regiones que retornaron a cuarentena.

17:08

MTC suspende transporte interprovincial terrestre y aéreo en regiones que retornaron a cuarentena

17:07

Esto ocurrió en la ciudad de Moquegua donde fueron instaladas 50 camas para atender a pacientes con síntomas leves y moderados con coronavirus. Hasta ese lugar llegaron el ministro de Defensa, Walter Martos; el titular de Transportes, Carlos Estremadoyro y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quienes estuvieron acompañados del gobernador Zenón Cueva.

17:07

Dos hospitales temporales reforzarán la atención médica a la población contra el coronavirus en la región Moquegua, luego que representantes del Poder Ejecutivo, del Seguro Social de Salud y el gobernador regional inauguraran el primer nosocomio itinerante.

17:06

MOQUEGUA: inauguran hospitales temporales para atención de pacientes con COVID-19

15:53

Actualmente estos equipos ya se encuentran brindando a los pobladores la orientación, consejería, detección, evaluación clínica y tratamiento a domicilio para evitar la propagación del COVID-19 y reducir el número de contagios.

15:52

Un total de 140 equipos de respuesta rápida fueron activados en Huánuco como parte de las acciones para contrarrestar el coronavirus. Esta iniciativa se efectuó gracias a las coordinaciones entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud de la mencionada región.

15:52

Huánuco: activan 140 equipos de respuesta rápida para combatir el coronavirus

14:26

La Municipalidad de La Victoria informó que inició la primera fase del reordenamiento del comercio informal en el distrito para beneficiar a los ambulantes que continúan en las calles vendiendo sus productos exponiéndose al contagio por el COVID-19.

14:26

La Victoria entregará 7 mil puestos para erradicar el comercio informal

13:38

Añadió que, si una persona se traslada a otro domicilio o a su centro de labores, es importante que tenga puesta la mascarilla en todo momento y respete la distancia de al menos dos metros entre una persona y otra.

13:37

“Existe un alto riesgo de contagio de coronavirus si se promueven reuniones familiares o de amigos que no usen mascarillas ni respeten el distanciamiento social”, aseguró Munayco.

13:37

El especialista del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, advirtió que las reuniones familiares incrementarían el riesgo de contagio de COVID-19 en el país. Por esa razón, instó a la ciudadanía a que respete el distanciamiento social.

13:36

Minsa advierte que reuniones familiares incrementan riesgo de contagio de COVID-19

12:18

El oficial explicó que, desde el inicio de la pandemia, en la región 1880 policías adquirieron el virus, en su mayoría en el cumplimiento de sus labores.

12:18

Un total de 622 agentes policiales que se contagiaron de COVID-19 lograron vencer la enfermedad y se reincorporaron a sus puestos de trabajo en sus respectivas dependencias, informó el general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la Novena Macro Región Policial Arequipa.

12:16

Arequipa: 622 policías vencieron al COVID-19 y regresaron a sus puestos

11:19

De acuerdo con el gobierno del Callao, este sábado las mujeres que conforman la Asociación de Madres Trabajadoras, integrada en su mayoría por madres solteras dedicadas a la venta de papas con huevo, choclos, chicharrones, mazamorra morada, etc., recibieron los 121 kits con mascarillas, alcohol en gel y jabones en barra.

11:19

El Gobierno Regional del Callao informó que las madres que se dedican al comercio ambulatorio en las calles de esa jurisdicción serán sometidas a las pruebas rápidas de COVID-19, a fin de que puedan reiniciar sus actividades si es que no son diagnosticadas con la enfermedad.

11:19

Callao: madres comerciantes serán sometidas a pruebas rápidas de COVID-19

09:53

“Estamos terminando de implementar las actividades de la tercera fase y recién se está evaluando las actividades de la cuarta fase que básicamente están centradas en muchas actividades de entretenimiento, las cuales, en este momento como está la situación no es una prioridad para los peruanos”, manifestó el ministro, según reproduce Andina.

09:51

Antes de viajar hacia Moquegua, el ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que en estos momentos, ante el incremento de contagios en el país por Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, no es una prioridad la implementación de las actividades de la cuarta fase de la reactivación económica, relacionadas al entretenimiento.

09:49

Ministro de Defensa: “implementar actividades de cuarta fase no es una prioridad en estos momentos”

08:29

De acuerdo con la Resolución de Presidencia de Consejo Directivo Nº 00024-2020/CEPLAN/PCD, se aprobó la transferencia de S/ 4,500.00 por parte del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) a favor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para los deudos del personal de la salud fallecidos durante la pandemia por el COVID-19.

08:29

El Ejecutivo autorizó hoy sábado tres transferencias financieras a favor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, las cuales serán destinadas a favor de los deudos de los profesionales de la salud, personal de la salud, técnico y auxiliar asistencial de la salud fallecidos durante la contención a la propagación y atención del nuevo coronavirus (COVID-19).

08:28

Aprueban transferencias para deudos del personal de la salud por COVID-19

08:17

Según el Decreto Supremo 210-2020-EF publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano los recursos irán al Ministerio de Salud (Minsa), Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y 25 gobiernos regionales.

08:17

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la transferencia de 88 millones 438,399 soles para financiar el otorgamiento, correspondiente a los meses de abril y mayo, de la bonificación extraordinaria del personal de salud.

08:16

Transfieren S/ 88.4 millones para entregar bono a personal de salud

08:11

De la misma manera, informó que un total de 287.127 pacientes que dieron positivo por Covid-19 fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.

08:05

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer esta madrugada que la cifra total de contagiados por coronavirus llegó a 414.735 y de fallecidos a 19.217, hasta las 00:00 horas del viernes 31 de julio.

La medida también incluye a la provincia de Tambopata (Madre de Dios); a las provincias del Santa, Casma y Huaraz (Áncash); Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); a la provincia de Tacna (Tacna), y a las provincias de Cusco y La Convención (Cusco).

También se ordenó la cuarentena en las provincias de San Román y Puno (Puno); en la provincia de Huancavelica (Huancavelica); en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca); en las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcucamba (Amazonas); y en las provincias de Abancay y Andahuaylas (Apurímac).

El decreto dispone que se mantiene la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., de lunes a domingo a nivel nacional, con excepción de las regiones y provincias citadas anteriormente donde rige la cuarentena focalizada.

En las zonas donde se mantiene la cuarentena focalizada, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) rige desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente y el día domingo, la inmovilización es todo el día.

VIDEO RECOMENDADO

Policía en retiro de 71 años con coronavirus necesita con urgencia cama UCI


VIDEO RECOMENDADO