El Ejecutivo declaró en estado de emergencia el distrito de Palcazu (Pasco) y el distrito de San Gabán (Puno) por las lluvias. (Foto: Andina)
El Ejecutivo declaró en estado de emergencia el distrito de Palcazu (Pasco) y el distrito de San Gabán (Puno) por las lluvias. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia al distrito de Palcazu, en la provincia de Oxapampa, en Pasco, y al distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, en Puno, por los daños causados a consecuencia de las intensas lluvias.

De acuerdo con el Decreto Supremo publicado este sábado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la medida tiene una vigencia de 60 días calendario.

-

-

En ese lapso de tiempo los gobiernos regionales de Pasco y Puno, y los gobiernos locales involucrados deberán coordinarán con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) las medidas inmediatas de respuesta y rehabilitación que correspondan.

El decreto alcanza también a los ministerios de Salud, Educación, Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Trabajo y Promoción del Empleo, y Minas, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

Por último, la implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo será financiada con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

TAGS RELACIONADOS