Declaran estado de emergencia en 136 distritos de cinco departamentos del país por déficit hídrico (Foto referencial).
Declaran estado de emergencia en 136 distritos de cinco departamentos del país por déficit hídrico (Foto referencial).
Redacción EC

El Poder Ejecutivo declaró a 136 distritos, de cinco departamentos del país, en estado de emergencia por el peligro inminente de sufrir un déficit hídrico. Esta decisión fue adoptada durante el lapso de sesenta días e implicará a , , , y .

MIRA. Coronavirus en Perú: ¿es posible que llegue una segunda ola de contagios y mortalidad por el COVID-19?

El Decreto Supremo 149-2020-PCM fue publicado este domingo en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Con ello se podrá ejecutar una serie de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias en los tres niveles de Estado junto a entidades privadas para asegurar el suministro de agua en los distritos comprometidos y así garantizar que las actividades agrícolas y ganaderas de esa parte del país.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori se pronuncia sobre pedido de vacancia contra Martín Vizcarra 13/09/2020

Para la tarea de ejecución de actividades se busca la coordinación de los cinco gobiernos regionales involucrados, así como de los municipios comprendidos con el Instituto Nacional de Defensa Civil, el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa. Además, participarán instituciones públicas y privadas involucradas para reducir la emergencia.

Este tipo de acciones serán financiadas con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados.

Por su parte, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) sostuvo que durante la temporada de lluvias del 2020 no se ha cumplido con las expectativas respecto al recurso hídrico por la falta de lluvias en el norte del país comprometiendo la cantidad de agua almacenada en las grandes represas y fuentes de agua.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ