Derrame en la Amazonía: envían plantas portátiles de agua
Derrame en la Amazonía: envían plantas portátiles de agua

Tras declarar el miércoles en emergencia sanitaria la calidad del agua para consumo humano en distintas localidades de Amazonas y Loreto, el Ministerio de Salud (Minsa) envió ayer cuatro plantas portátiles de tratamiento de agua para dichas regiones. 

Ello con el fin de garantizar el suministro para los pobladores afectados por los dos derrames de petróleo del Oleoducto Norperuano, administrado por .

A través de un comunicado de prensa, el Minsa informó que cada una de estas plantas tiene capacidad para suministrar agua potable para 400 personas al día. Cada región recibirá dos plantas, una de ellas procesará aguas de fuentes naturales para el consumo humano y la otra aguas residuales que podrán ser reutilizadas para riego.

Asimismo, en el comunicado se informa que hay ocho técnicos de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Minsa tomando muestras de agua y suelos en distintos poblados de Amazonas y Loreto con el fin de identificar fuentes alternativas del recurso.

Ayer, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) confirmó, a través de un comunicado, que el ducto de Petro-Perú no se ha roto en Jaén (Cajamarca), sino que el petróleo ha sido confinado en pozas como parte de las actividades de mantenimiento programadas por Petro-Perú para la reparación de posibles daños en la tubería.

Según la entidad adscrita al Ministerio del Medio Ambiente, un equipo permanece en la zona realizando labores de control y supervisión con el fin de identificar posibles impactos al ambiente durante los trabajos de mantenimiento de la empresa estatal. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC