Las autoridades sanitarias también informaron que en Abancay se viene realizando la vigilancia de dos personas provenientes de China y la India (Foto: Carlos Peña)
Las autoridades sanitarias también informaron que en Abancay se viene realizando la vigilancia de dos personas provenientes de China y la India (Foto: Carlos Peña)
Carlos Peña

La Dirección Regional de Salud de descartó la presencia de casos de en dicha región y señaló que el fallecimiento de un hombre con afecciones respiratorias reportado ayer en la provincia de Aymaraes se debía a otra enfermedad respiratoria. Sin embargo, informaron que actualmente se encuentran vigilando otros dos casos probables de dicha enfermedad.

La información fue presentada en una conferencia donde participaron el Director Regional de Salud de Apurímac, Dr. Claudio Quintana; el Director del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Dr. Arnold Pedraza y el Director Regional de Epidemiologia, Moisés Huaraca. Los médicos explicaron que el fallecimiento de Héctor Jesús Suárez Wong, de 67 años, quien había viajado a Estados Unidos, se produjo a causa de una neumonía pulmonar que padecía.

Las autoridades de la provincia de Aymaraes detallaron que dicho diagnóstico fue realizado por un equipo de médicos que se trasladó hasta el lugar donde se encontraba el paciente. Ellos llegaron a dicha conclusión luego de realizar un análisis del historial clínico y analizar la información brindada por la familia.

Las autoridades sanitarias también informaron que en Abancay se viene realizando la vigilancia de una estudiante proveniente de China, quien fue dada de alta tras una observación médica de 14 días. La mujer provenía de una localidad situada a dos horas de la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus.

Otro caso de vigilancia, es el de un ciudadano proveniente de la India, quien llego a Abancay para el nacimiento de su hijo. Las autoridades del sector salud han realizado la ficha de investigación y el viajero actualmente se encuentra en aislamiento en el interior de su vivienda sin presentar sintomatología.

De otro lado, la población se encuentra preocupada por la presencia de esta enfermedad en el país, tanto así que la venta de mascarillas se ha disparado y las diferentes farmacias ya aumentaron el costo de éstas.

TAGS RELACIONADOS