(Foto: Laura Urbina)
(Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

El Poder Judicial condenó a veinte años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente y embarazar a una mujer con retardo mental en la provincia de Carhuaz, ubicada en la región Áncash.

El hombre, de nombre Julio Claudio Huayaney Giraldo, de 44 años, fue sentenciado por el delito de violación sexual de persona con incapacidad de resistir. Sin embargo, se encuentra prófugo de la justicia. 

Según la investigación fiscal, en noviembre del 2009, Huayaney Giraldo ultrajó a la joven cuando esta se encontraba pasteando su ganado, en el distrito de Marcará. Después de una semana, el agresor volvió agredirla sexualmente y producto de ello, la víctima quedó embarazada y hoy tiene un hijo de 7 años. 

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carhuaz sostuvo en juicio que el imputado amenazó a su víctima con pegarle o asesinarla si contaba el agravio a sus padres. 

Tras validar las pruebas en contra del agresor, el Juzgado de Carhuaz dictó la orden de ubicación y captura, a fin de que cumpla su condena en el penal Víctor Pérez Liendo en Huaraz.

MÁS EN PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC