MDN
Dictan cadena perpetua y prisión preventiva para dos sujetos por violación a menores
Redacción EC

El Poder Judicial dictó cadena perpetua para un hombre quien violó a una niña de cinco años en la provincia de Casma, en la región Áncash. Asimismo, ordenó prisión preventiva en contra de otro sujeto acusado de ultrajar sexualmente a su hija, cuando esta era una menor de edad, en Huánuco.

Claudio César Zamudio Rojas, de 37 años, fue condenado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash).

Él fue denunciado ante las autoridades por la madre de la víctima, luego de que lo descubriera abusando de la menor en una vivienda de sus familiares, en diciembre del 2016.

Los jueces José Luis Cáceres Haro, Liz Muñoz Beteta y Edith Arroyo Amoroto impusieron la máxima pena constitucional en contra el investigado, tras evaluar los elementos de convicción debatidos durante el juicio oral y el testimonio de la agraviada en la cámara Gessel.

Claudio Zamudio, quien fue capturado en marzo pasado en la ciudad de Tarapoto, deberá cumplir su condena en el penal de Chimbote y pagar una reparación civil a favor de la afectada. Vale precisar que la Corte del Santa ha emitido 26 cadenas perpetuas para violadores sexuales en lo que va del año.

En Huánuco, el juez Iván Aguirre del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía en contra de Walter Oriol Huamán Trinidad, de 53 años de edad, acusado de ultrajar sexualmente a su hija desde que esta era una niña. La víctima hoy tiene 15 años de edad.

Según fundamentó el Ministerio Público, el sujeto, que ya se halla recluido en el establecimiento penitenciario de la zona, abusó en reiteradas oportunidades de su propia hija. Debido a esto, ella resultó embarazada en octubre del 2016. En enero del 2017, Huamán Trinidad le habría dado pastillas para que abortara.

Según las investigaciones, la presunta violación no sólo se habría registrado en la vivienda de Walter Huamán, sino también en el domicilio de su hermano. El investigado habría indicado que su hija fue ultrajada por unos desconocidos, hecho que fue desvirtuado por el Ministerio Público.

*Con colaboración de Laura Urbina y Junior Meza

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC