El general PNP Raúl Del Castillo, jefe de la Dirandro, presentó en conferencia de prensa la ilegal mercadería incautada el día de hoy.
El general PNP Raúl Del Castillo, jefe de la Dirandro, presentó en conferencia de prensa la ilegal mercadería incautada el día de hoy.
Carlos Neyra

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En los 25 primeros días del presente año, la Dirección Antidrogas () ha decomisado dos toneladas de y detenido a 714 personas en todo el país. Así lo informó el general PNP Raúl Del Castillo, jefe de dicha dependencia policial.

“Pese a los estragos que produce el virus en la salud de los policías, la Dirandro no ha bajado la guardia y ha obtenido importantes resultados”, sostuvo Del Castillo al momento de presentar en conferencia de prensa distintos paquetes conteniendo 258 kilogramos de marihuana y 31 kilogramos de clorhidrato de cocaína que fueron encontrados hoy en el interior de un camión cisterna trasladado desde la ciudad de Tocache, en la región San Martín.

Puno: Detienen a hombre con 210 kilos de marihuana camuflados bajo asientos de semitráiler | VIDEO

Según el jefe de la Dirandro, el alucinógeno fue cultivado en la sierra de la región La Libertad y trasladado a la selva, para luego traerlo a la capital. La intervención policial se produjo en la avenida Bocanegra, en el Callao, en el momento en que el chofer del camión, Salomón Amasifuén Berra, entregaba la llave del vehículo al financista de la ilegal mercancía, Luis Sánchez Gossin. Ambos fueron detenidos.

De igual forma, el jefe de la Dirandro informó que en la provincia de Oxapampa, en la región Pasco, se detuvo a una persona identificada como Gilver Rojas López, quien esperaba el aterrizaje de una avioneta, en una pista clandestina, con 180 kilogramos de droga. El sujeto se rindió y entregó un fusil de guerra que utilizó para intentar repeler a los policías que lograron reducirlo rápidamente.

Del Castillo enfatizó que los narcotraficantes no temen los estragos del coronavirus, por el contrario continúan sacando de las cuencas cocaleras ubicadas en el VRAEM y Huallaga cargamentos de droga.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: decomisan cerca de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína
Cusco: decomisan cerca de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína