Doce autoridades electas tendrían nexos con el narcotráfico
Doce autoridades electas tendrían nexos con el narcotráfico
Redacción EC

Los resultados de las pondrían en riesgo las políticas estatales de lucha contra el tráfico de drogas en siete departamentos de producción cocalera.

De acuerdo con el informe “Democracia sin partidos”, elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), 12 autoridades electas son investigadas por aparentes vínculos con el , entre ellas el electo presidente regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, y el reelecto gobernante de Ayacucho, .

El documento, basado en información del Ministerio del Interior, la ONPE y el JNE, incluye a los próximos alcaldes provinciales de Huaycabamba (Huánuco), Policarpo Medrano Benites; de Virú (La Libertad), Ney Gámez Espinoza; y de Huancané (Puno), Efraín Vilca Callata.

En la relación de alcaldes distritales con posibles nexos con organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas (TID) resalta el de Llochegua (Huanta, Ayacucho), Juan Carlos Bendezú Quispe, distrito que posee la mayor extensión de cultivos de hojas de coca en el Perú.

En nuestra edición impresa, conoce más detalles y qué otros sospechosos hay.