Dos ex gobernadores sentenciados a prisión en una misma semana
Dos ex gobernadores sentenciados a prisión en una misma semana

Tras permanecer más de dos años en la clandestinidad, el ex gobernador regional de Pasco, Félix Salcedo Meza, fue recluido ayer en la prisión de Santa Lucía (Cerro de Pasco). En noviembre del 2014, el Poder Judicial lo condenó a cinco años de cárcel por haber atropellado y causado lesiones graves a un joven en Chaupimarca.

El día que ocurrió el accidente, en diciembre del 2011, Salcedo Meza era vicegobernador regional de Pasco y manejaba una camioneta de esa institución a alta velocidad.

Salcedo, de 58 años y natural de Pasco, fue elegido vicegobernador de esa región para el período 2011-2014, y tuvo que asumir la presidencia debido a que el gobernador Kléver Meléndez Gamarra fue encarcelado preventivamente por presuntos actos de corrupción en su gestión. Ayer, Salcedo se puso a disposición de la justicia y fue recluido de inmediato.

El encarcelamiento de Salcedo se da en la misma semana en la que el ex gobernador de Ucayali Jorge Velásquez fuera condenado a cinco años de cárcel por el alquiler irregular de un local para actividades gubernamentales.

Con ellos crece el número de autoridades regionales que terminaron ingresando a prisión: César Álvarez (Áncash), Wilfredo Oscorima (Ayacucho), Gerardo Viñas (Tumbes), Gregorio Santos (Cajamarca), Waldo Ríos (Áncash) y Álex Kouri (Callao). 

TAGS RELACIONADOS