El Ejecutivo convocó a elecciones municipales complementarias
El Ejecutivo convocó a elecciones municipales complementarias
Redacción EC

El convocó hoy elecciones municipales complementarias para el próximo 5 de julio. En los comicios se elegirán a 2 alcaldes provinciales y 29 distritales, así como los regidores, en las localidades donde se frustró la elección de autoridades el pasado 5 de octubre.

Mediante el Decreto Supremo N° 011-2015, firmado por el presidente de la República y publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se establece que las elecciones se desarrollarán en las provincias de Condorcanqui (Amazonas) y Purús (Ucayali). Asimismo, en los distritos de El Cenepa y Cumba (Amazonas), Huanchay y Ranrahirca (Áncash), Paccha, Pucara, Calquis, Llapa, San Gregorio y Tongod (Cajamarca), Córdova (Huancavelica), Quisqui (Huánuco), Pueblo Nuevo (Ica) y Quichuay (Junín), Lucma, Taurija y Mollepata (La Libertad), Íllimo (Lambayeque), Sumbilca, Huarochirí y Huangáscar (Lima), Parinari (Loreto), Puerto Bermúdez (Pasco), Cristo Nos Valga (Piura), Pomata (Puno) y Bajo Biavo, Piscoyacu, Pajarillo y Tres Unidos (San Martín). 

Como se recuerda, en estas jurisdicciones el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la nulidad del proceso por diversos actos vandálicos y por la quema del material electoral.

En la víspera, el JNE, mediante un comunicado, informó que por segunda vez en menos de un mes había solicitado al Ejecutivo celeridad en la convocatoria de los comicios.