Ejecutivo transfiere más de 18 millones de soles para fortalecer respuesta de regiones contra el dengue en el marco de la emergencia sanitaria del COVOD-19. (foto referencial)
Ejecutivo transfiere más de 18 millones de soles para fortalecer respuesta de regiones contra el dengue en el marco de la emergencia sanitaria del COVOD-19. (foto referencial)
Redacción EC

Con el propósito de reforzar la respuesta sanitaria de prevención y control del dengue en el marco de la emergencia nacional por el , el Ejecutivo dispuso la transferencia de S/18.836.525 a favor de diversos gobiernos regionales a través del , publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Mira: Crecen los males endémicos en Loreto: el dengue se suma al problema del coronavirus en la región

Esta transferencia permitirá a los gobiernos regionales incrementar y fortalecer su capacidad de respuesta y garantizar la ejecución de acciones oportunas para financiar el reforzamiento de la oferta de servicios de salud para la atención de personas con dengue.

Asimismo, de acuerdo al mencionado decreto, se aprobó al Gobierno Regional de Ucayali, excepcionalmente, la contratación de personal bajo la modalidad del régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), que preste servicios para la atención de personas con dengue.

MIRA: Perú | Investigadores reciben un fondo de US$1,2 mlls. para estudiar enfermedades infecciosas

También ser autorizó al Ministerio de Salud a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático hasta por 13 millones 890,901 soles, con la finalidad de financiar la contratación del seguro de vida a favor del personal de la salud que realiza labor asistencial.

La norma señala que el Minsa es responsable del monitoreo, seguimiento y verificación del cumplimiento de los fines y metas para los cuales son transferidos los recursos señalados anteriormente.

El decreto de urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Dengue en el Perú: cómo llegó el virus (video publicado el 11/03/2020)

Dengue en el Perú: cómo llegó el virus

TE PUEDE INTERESAR