El Gobierno determinó que el 2020 será el Año de la Universalización de la Salud. (Imagen referencial/GEC)
El Gobierno determinó que el 2020 será el Año de la Universalización de la Salud. (Imagen referencial/GEC)
Redacción EC

Durante una actividad en el Cusco, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el 2020 será denominado el “Año de la Universalización de la Salud”.

El mandatario detalló que la decisión sobre la denominación sobre el año se tomó en el Consejo de Ministros y recordó que la Ley de Aseguramiento Universal en Salud fue aprobada a través de un decreto de urgencia, a fines de marzo pasado.

“Este año estamos enfocados en un concepto que ya lo hemos definido a través de un decreto de urgencia, que tiene fuerza de ley, por eso en un Consejo de Ministros hemos definido la denominación que va a llevar para todo efecto en la administración pública el año 2020, y este año, el 2020, en el Perú se va a denominar el Año de la Universalización de la Salud, ese va a ser el esfuerzo que vamos a poner todos”, expresó.

Vizcarra participó en el anuncio de la construcción de un centro de salud en Machu Picchu pueblo, Cusco, donde indicó que esta infraestructura permitirá atender no solo a las personas que viven en esta localidad, sino a los turistas que vienen a la zona arqueológica.

“Requerimos mejor infraestructura y que la salud llegue a todos los peruanos. Actualmente existen más de 4 millones de peruanos que no tienen ningún tipo de seguro ni servicio de salud. Eso va a cambiar y este año hemos empezado el proceso para que la salud llegue a todos los peruanos”, afirmó.

Síguenos en Twitter como