El domingo pasado, según datos de la ONPE, 18´ 746.100 de peruanos participaron en las elecciones. (Foto: Andina)
El domingo pasado, según datos de la ONPE, 18´ 746.100 de peruanos participaron en las elecciones. (Foto: Andina)
Redacción EC

En un pronunciamiento institucional, los gobernadores regionales, agrupados en la (ANGR), se pronunciaron sobre las elecciones de la segunda vuelta que disputaron los candidatos y, e invocaron a respetar la voluntad popular.

LEE AQUÍ: Vraem: así se realizó la jornada electoral en San Miguel del Ene, dos semanas después de la matanza

Los gobernadores saludaron a la ciudadanía por haber participado de manera masiva en los comicios llevados a cabo el domingo 6 de junio, “demostrando su vocación democrática y de respeto a las instituciones”.

Asimismo, “instamos a la Oficina nacional de Procesos Electorales (ONPE) y al Jurado nacional de Elecciones (JNE) realizar todos los esfuerzos necesarios para culminar exitosamente el proceso eleccionario y hacer respetar la voluntad del pueblo peruano, expresando en las urnas el pasado 6 de julio”.

Las autoridades invocaron a ambos candidatos candidatos presidenciales y a la población a esperar con “serenidad los resultados oficiales del JNE al 100%, manteniéndose vigilantes para hacer respetar la voluntad soberana de los votos emitidos”.

Hasta ahora, al 99,295% de actas contabilizadas por la ONPE, Castillo (8´803.629) le lleva una ventaja de 68.775 votos a Fujimori (8´734.854).

Sin embargo, el proceso de contabilización se alargará todavía más, después de que ayer Fuerza Popular contra 802 mesas de sufragio a nivel nacional porque presuntamente encontraron “irregularidades” e indicios de un presunto “fraude en mesa”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR