Ya comenzó la votación en San Miguel del Ene, la zona del Vraem donde el pasado 23 de mayo una columna terrorista acabó con la vida de 16 personas | Imagen: Captura de América TV
Ya comenzó la votación en San Miguel del Ene, la zona del Vraem donde el pasado 23 de mayo una columna terrorista acabó con la vida de 16 personas | Imagen: Captura de América TV
Redacción EC

Con el reporte de una lluvia torrencial, esta mañana se inició la votación en el centro poblado San Miguel del Ene, para la segunda vuelta de las . Las mesas de sufragio son instaladas en este espacio ubicado en el distrito de Vizcatán, Junín, sector del , donde el pasado 23 de mayo ocurrió el ataque terrorista que dejó como saldo 16 personas muertas.

El noticiero América Noticias mostró imágenes de personas formando colas a la espera de su turno y poder emitir su voto tras instalarse al menos tres mesas de sufragio. Asimismo, se mostró la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), y de la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegados en puntos estratégicos para brindar seguridad.

MIRA AQUÍ | LINK ONPE: dónde votar en la segunda vuelta de las Elecciones

En las imágenes difundidas por el noticiero se observa a los ciudadanos realizando el proceso de sufragio cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de COVID-19. El informe periodístico indicó que algunas de estas personas expresaron que tienen dificultades para acudir a este punto de votación debido a que no existe una carretera, y tienen que caminar largos tramos para cumplir con su deber cívico. Son 2.400 ciudadanos los que ejercerán su voto en este centro poblado.

En vivo desde San Miguel Del Ene
En vivo desde San Miguel Del Ene

A finales de mayo, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, aseguró que las Fuerzas Armadas, con apoyo de la Policía Nacional, supervisarían el normal desarrollo de la jornada electoral. En esa oportunidad, la titular de sector concluyó garantizando que las “Fuerzas Armadas, como siempre, cumplirán con su misión” y expresó su confianza en que la ciudadanía en la zona del Vraem ejercerá su derecho a votar.

MIRA TAMBIÉN | A qué hora puedo votar, según mi DNI y todas las recomendaciones de la ONPE

Para la jornada electoral, se ha dispuesto la movilización de unas 500 patrullas, cada una integrada por 16 militares. Son alrededor de 8.000 militares los que custodian todos los locales de votación habilitados en esta zona del país afectada por el tráfico de drogas y el terrorismo.

Asimismo, se dispondrá un mayor número de patrullas para custodiar el material electoral y el normal desarrollo del proceso de la segunda vuelta en esta zona. Se están realizando acciones de inteligencia para detectar movimientos extraños de las organizaciones criminales que operan en el Vraem.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti emitió su voto en local de votación en La Molina (Video: Latina TV)
Francisco Sagasti emitió su voto en local de votación en La Molina (Video: Latina TV) - Diario Correo

TE PUEDE INTERESAR