Los electores de Belén (Iquitos) acuden a votar en canoas ante la crecida del río Itaya | Foto: Captura de video / Panamericana TV
Los electores de Belén (Iquitos) acuden a votar en canoas ante la crecida del río Itaya | Foto: Captura de video / Panamericana TV
Redacción EC

Ciudadanos del Asentamiento Humano Sachachorro, ubicado en el distrito de Belén, en Iquitos, región Loreto, se desplazan en canoas para poder llegar a sus centros de votación y así ejercer su derecho al sufragio en el marco de la segunda vuelta de las .

De acuerdo a Panamericana TV, esto se debe a que las aguas del río Itaya han bañado las calles de esta zona, donde se encuentra el centro educativo I.E. Sachachorro. En este local se han instalado 10 mesas para 300 electores que deberán movilizarse en canoas durante toda la jornada electoral.

MIRA AQUÍ | ONPE reporta que el 100% de mesas de sufragio fueron instaladas a nivel nacional

Según el citado medio, a fines de febrero inició la época de inundaciones, lo que en esta temporada ha dificultado el acceso de la población a sus centros de sufragio.

Elecciones 2021: personas acuden a votar en canoas a Belén por la creciente del Río Itaya en Iquitos
Ciudadanos del distrito de Belén, en el Asentamiento Humano Sachachorro, en Iquitos, región Loreto, se desplazan en canoas para poder ir a sus locales de votación y ejercer su derecho este domingo 6 de junio, día de la segunda vuelta de las Elecciones generales del Perú 2021.

En tanto, a nivel de la región, el responsable de la ONPE, Robert Horna, manifestó al referido medio que el proceso electoral se desarrolla de manera normal y que se han instalado 2.395 mesas a nivel regional para cerca de 700 mil votantes.

REVISA AQUÍ | Elecciones Perú 2021 EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la jornada electoral

Por último, Senamhi informó que habrá lluvias torrenciales en la zona, por lo que se recomienda a la población acudir a votar temprano.

Más de 25 millones de ciudadanos están habilitados para sufragar en el territorio nacional, mientras que 997,033 lo podrán hacer en los consulados peruanos en el exterior.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Presidente Sagasti emitió su voto
Elecciones 2021: Presidente Sagasti emitió su voto

TE PUEDE INTERESAR