Electrovehículos: instalan la primera red de estaciones de carga eléctrica a nivel nacional (Foto referencial).
Electrovehículos: instalan la primera red de estaciones de carga eléctrica a nivel nacional (Foto referencial).
Redacción EC

El transporte eléctrico viene implementándose en el país y bajo esa iniciativa, y con la finalidad de reducir los costos de salud, así como cuidar el medio ambiente, la empresa decidió instalar la primera red de estaciones de carga eléctrica con más de 40 electrolineras a nivel nacional desde a .

Los lugares donde estarán ubicadas serán las ciudades de Puno, Ayaviri, Sicuani, Cusco, Ollantaytambo, Limatambo, Abancay, Andahuaylas, Ayacucho, Ner Cosme, Huancayo, Tarma, Cerro de Pasco, Pisco, Lima, Barranca, Casma, Chimbote, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Piura y Puntal Sal.

Con estas electrolineras se podrá cargar un vehículo eléctrico al 100% en aproximadamente siete horas.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori se pronuncia sobre pedido de vacancia contra Martín Vizcarra 13/09/2020
Keiko Fujimori se pronuncia sobre pedido de vacancia contra Martín Vizcarra 13/09/2020

Las electrolineras son una infraestructura importante para desarrollar la movilidad eléctrica, y mediante el Decreto Supremo 022-2020 del Ministerio de Energía y Minas se apertura una oportunidad para su consolidación.

Estos cargadores han sido considerados como un ejemplo de las soluciones domiciliarias que ofrece dicha empresa y con ello se pretende sentar las bases de la trasformación en el país contribuyendo a la descarbonización de los sectores energía y transportes.

El gerente de Enel X Perú, Alejandro Barragán, indicó que con una carga entera, los vehículos pueden asegurar hasta 300 km de autonomía.

Además de ser amigables con el ecosistema, ya que reducen las emisiones de CO2 y la contaminación sonora, estos vehículos suponen un ahorro de hasta un 70% para sus dueños, a comparación de un auto que usa diésel”, expresó.

Asimismo, los vehículos eléctricos podrán ser cargados con distintos tipos de cargadores con los que cuenta la empresa, entre los que destacan los de uso domiciliario, como los ya instalados en las ciudades antes mencionadas, y otros de mayor capacidad destinados al uso público.

TE PUEDE INTERESAR