(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , indicó que en 30 días estará listo el reglamento del decreto de urgencia por el cual el Estado brindará asistencia económica para la protección social integral de los hijos e hijas menores de edad de las mujeres víctimas de en el Perú.

En declaraciones a Canal N, la titular del MIMP manifestó que este decreto, aprobado el último lunes por el Consejo de Ministros, permitirá que aquellos niños y niñas sean atendidos por el Estado hasta que cumplan 18 años.

“Este proyecto nace para completar ese círculo de atención integral no solamente a la mujer, sino a las otras víctimas de la violencia que en este caso son niñas, niños y adolescentes, quienes serán atendidos hasta que cumplan la mayoría de edad. Esperamos que en 30 días esté listo”, dijo Montenegro.

Asimismo, aseveró que la ayuda económica que el Estado brindará a esos niños y niñas será para financiar las atenciones psicológicas y médicas que requieran, así como continuar asistiendo a la escuela, entre otros servicios.

“Este respaldo económico permitirá que tengan para su movilidad, escuela, algunos medicamentos que tengan que comprar”, comentó Montenegro. Detalló que esta asistencia será recibida por los parientes que asuman la patria potestad de los menores.

Finalmente, señaló que por ahora se calcula que cada menor reciba entre 300 o 350 soles al mes. “En el reglamento estará detallado”, puntualizó.

Síguenos en Twitter como