migraciones
migraciones
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Migraciones entregó los primeros 30 carnés de Permisos Temporales de Permanencia (PTP) a ciudadanos venezolanos, quienes se acogieron a la segunda etapa de este beneficio otorgado por el gobierno peruano para regularizar su situación migratoria en el país.

Con este documento, los beneficiarios pueden trabajar formalmente y tributar en el Perú, además les reconoce el acceso a servicios públicos de salud y estudios.

El pasado 29 de julio, el gobierno peruano amplió el beneficio del PTP por 120 días hábiles (hasta el 31 de julio) para todos los venezolanos que se encuentren en el país. De acuerdo al decreto supremo N°023-2017-IN, todos los venezolanos en el Perú, pueden presentar su solicitud ante Migraciones para obtener su carné de permiso.

“Lo hacemos por retribución, porque en una época Venezuela acogió y dio trabajo a miles de peruanos”, sostuvo el ministro del Interior, Carlos Basombrío durante la ceremonia realizada ayer.

Según informa  Migraciones, en la primera etapa de este beneficio (entre febrero y julio de este año) se otorgaron 11.264 carné de PTP a ciudadanos venezolanos. De este total, más de mil fueron para menores de edad quienes pudieron continuar en el Perú sus estudios escolares.

El Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, precisó que que en esta segunda etapa de entrega de PTP se han presentado más de 8.000 citas en línea, las cuales serán tramitadas una vez que cumplan todos los requisitos.

El Permiso Temporal de Permanencia (PTP) se otorga por el plazo de un año a los ciudadanos venezolanos que ingresaron de manera regular al Perú hasta el 31 de julio. Los extranjeros tienen que cumplir con los requisitos establecidos, como no tener antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC