Debido a la alta demanda de medicinas se ha reforzado el control de calidad. (Foto: EsSalud)
Debido a la alta demanda de medicinas se ha reforzado el control de calidad. (Foto: EsSalud)
Redacción EC

La Red Asistencial Essalud Arequipa, a través de su servicio “Farmacia en casa” del hospital III Yanahuara, informó que actualmente entrega 700 medicamentos diarios a sus pacientes con crónicas. Este programa se implementó para prevenir que la población más vulnerable salga de su casa, evitando así contraer el .

MIRA: Más de mil policías custodiarán llegada y traslado de vacunas

En sus inicios, “Farmacia en casa” empezó con la repartición de 100 medicamentos diarios, pero en lo que va del año la demanda aumentó a un promedio de 600 a 700 recetas diarias, registrándose un incremento del 600%.

Por su parte, el jefe del servicio de Farmacia del referido nosocomio, el doctor César Sanz Delgado, señaló que debido a la alta demanda de medicinas se ha reforzado el control de calidad mejorando los procesos para una entrega segura y sellada de los medicamentos.

Proceso

El galeno explicó que el proceso consiste en la validación y verificación de la receta y datos del paciente para que luego el personal de farmacia, con todos los protocolos de bioseguridad, preparen los medicamentos.

Las medicinas pasan al área de control de calidad asegurando una correcta dispensación de los productos, los cuales son embalados y sellados, con las indicaciones dentro de la bolsa, y son entregados a un servicio de courier que los llevará directamente a sus domicilios. Previo a este proceso, el asegurado deberá sacar su cita por teleconsulta con diez días de anticipación.

Para esto, se ha habilitado los números telefónicos 923-470-245, 926-6072-47, 960-859-099, 922-545-260, 934-392-727 y 937-011-435, para que los usuarios conozcan el estado de su receta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Junín: más de 16 mil profesionales de la salud será vacunados en la primera fase contra el COVID-19 (Video: Diresa Junín)
Junín: más de 16 mil profesionales de la salud será vacunados en la primera fase contra el COVID-19 (Video: Diresa Junín)

TE PUEDE INTERESAR