Essalud exhorta a médicos no acatar paro de 48 horas
Essalud exhorta a médicos no acatar paro de 48 horas
Redacción EC

El Seguro Social de Salud - Essalud emitió un comunicado en el que informa a sus asegurados que la implementación de un plan de contingencia para garantizar la atención en las unidades de emergencia, consulta externa y hospitalización. Asimismo, exhorta a los médicos a no acatar este paro de 48 horas a fin de no perjudicar a los pacientes.

Los médicos de Essalud que acatan esta medida reclaman un aumento del 25% en sus remuneraciones mensuales y una mejora del ambiente laboral (herramientas, infraestructura, equipos y medicamentos). 

La entidad de salud indicó que "la actual gestión viene promoviendo una propuesta de mejora en la escala salarial" en beneficio de los trabajadores asistenciales y personal administrativo. Asimismo, el escrito precisa que esta propuesta ha sido comunicada a los sindicatos. 

Essalud también señaló que se les ha otorgado una bonificación extraordinaria de S/1.600  a sus trabajadores, así como S/2.083 por concepto de uniforme, escolaridad, canasta navideña, entre otros, como parte de beneficios que perciben. 

-Paro nacional-

Por otro lado, los galenos de Essalud indicaron que si sus reclamos no son atendidos durante este paro de 48 horas, se reunirán con el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop)
para programar un segundo paro a nivel nacional para el próximo 12 de marzo.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS