hospital Almenara aplica técnica bloqueo paraespinoso que reduce el dolor lumbar en un 80% (Foto: EsSalud)
hospital Almenara aplica técnica bloqueo paraespinoso que reduce el dolor lumbar en un 80% (Foto: EsSalud)
Redacción EC

Los médicos especialistas en dolores lumbares del Hospital Guillermo Almenara del Seguro Social de Salud (EsSalud), vienen utilizando una técnica novedosa y sencilla llamada bloqueo paraespinoso, que reduce estas dolencias vertebrales en un 80%.

“El procedimiento consiste en poner un anestésico local en una zona determinada después de la evaluación del médico; al costado de la vértebra de la columna, es muscular, no confundir con anestesiólogos que lo realizan a nivel epidural eso es diferente” sostuvo el Dr. Hugo Becerra, jefe del servicio de patología del desarrollo del hospital Almenara.

Durante la pandemia por el COVID-19 los dolores lumbares se han convertido en algo habitual, esto debido al trabajo remoto y las clases virtuales. Pese que se les pueda dar un tratamiento con medicamentos o terapia convencional, las dolencias pueden convertirse en crónicas (persiste con el tiempo). Por eso que los especialistas recomiendan esta novedosa técnica.

“El dolor lumbar se relaciona más con dolores que corresponden a la mala postura que ahora por pandemia se incrementan, por el mayor número de horas en la computadora, clases virtuales y trabajo remoto, ello ocasiona mayor sedentarismo y el dolor se produce porque no hay movilidad alrededor del cuello y hombro, no hay altura adecuada o el uso de una silla ergonómica para el trabajo diario” acotó el vocero de EsSalud.

Por último, señaló que el tratamiento va acompañado de otras terapias físicas y se debe realizar por lo menos una vez a la semana durante un mes y medio.

DATO

El hospital Guillermo Almenara es pionero de esta innovadora técnica bloqueo paraespinoso, a tal punto que médicos especialistas de otros países son capacitados en dicho nosocomio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ica: "Los crueles de la Palma” torturaban con descargas eléctricas a los que no pagaban (Video: PNP)
Ica: "Los crueles de la Palma” torturaban con descargas eléctricas a los que no pagaban (Video: PNP)

TE PUEDE INTERESAR