Estos equipos permitirán realizar 11 mil pruebas en un mes de manera rápida, reduciendo así el tiempo de espera en los pacientes. Los resultados se entregarán en solo dos minutos | Foto: EsSalud
Estos equipos permitirán realizar 11 mil pruebas en un mes de manera rápida, reduciendo así el tiempo de espera en los pacientes. Los resultados se entregarán en solo dos minutos | Foto: EsSalud
Redacción EC

Dos modernos tomógrafos de 128 y 256 cortes fueron puestos en funcionamiento en el Hospital Nacional Guillermo Almenara para realizar el diagnóstico y tratamiento del cáncer, así como otras enfermedades complejas. Los resultados serán entregados en tan solo dos minutos, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

MIRA AQUÍ | Bono de 600 soles por cuarentena: ¿a quiénes está dirigido y de qué manera se entregará?

Estos equipos cuentan con tecnología 3D y permitirán obtener imágenes en alta resolución para detectar lesiones, tumores o masas en órganos como el corazón, hígado, cerebro, pulmón, riñones y otras partes del cuerpo. Además, los resultados de estas pruebas se entregarán en tan solo 2 minutos, logrando así una menor exposición a la radiación, informó EsSalud en una nota de prensa.

Tecnología 3D (Foto: EsSalud)
Tecnología 3D (Foto: EsSalud)

El gerente de la Red Prestacional Almenara, el doctor Jorge Amorós, resaltó que la calidad de imagen que arrojan estos avanzados equipos permiten hacer estudios vasculares para el diagnóstico de aneurismas, tumores vasculares, malformaciones arteriovenosas y otras patologías complejas.

REVISA AQUÍ | Cuarentena en Lima: ¿cuándo comienza la medida y qué actividades estarán restringidas?

“Los nuevos equipos lograrán un avance notable de nuestra capacidad resolutiva. El tomógrafo de 256 cortes realiza reconstrucciones en 3D, así como estudios cardiológicos avanzados; a nivel Latinoamericano es uno de los mejores, sino el mejor en su gama. (...). Se logra un estudio completo de todos los órganos y el estudio de alta resolución es mucho más rápido”, comentó, Amorós.

Asimismo, agregó que los tomógrafos funcionarán las 24 horas del día y que será de ayuda para los especialistas de trasplante de órganos, debido a que los aparatos pueden también valorar el volumen de los órganos.

Tomógrafo de 256 cortes emitiendo imágenes en 3D en menos de dos minutos (Foto: EsSalud)
Tomógrafo de 256 cortes emitiendo imágenes en 3D en menos de dos minutos (Foto: EsSalud)

“Con estos modernos equipos no solo se establece un diagnóstico preciso, sino que también se reduce el tiempo de espera, lo que hace posible dar un tratamiento oportuno al paciente”, destacó el vocero de EsSalud.

Con la incorporación de estos nuevos equipos, el hospital Almenara suma en su logística cuatro tomógrafos, lo cual permitirá realizar más de 11 mil exámenes tomográficos al mes. Una de las máquinas en uso está asignada exclusivamente para el diagnóstico temprano de neumonía por COVID-19, así como pacientes sintomáticos y para controles post COVID, que requieran de este examen.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Detienen a más de 100 personas en bares sin respetar el toque de queda y medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19. (Video PNP)
Cusco: Pese a que la curva de contagios por COVID-19 sigue en ascenso en la región Cusco, más de cien personas, entre hombres y mujeres, fueron intervenidas en pleno toque de queda en diferentes bares y cantinas, en el distrito de Santiago. El operativo estuvo a cargo de la Policía Nacional y contó con el apoyo de la municipalidad distrital de Santiago y el Ministerio Público. (Video PNP)


TE PUEDE INTERESAR