Esta planta funciona con una calidad de 98% de pureza y funciona al 100%. (Foto: GRA / Referencial)
Esta planta funciona con una calidad de 98% de pureza y funciona al 100%. (Foto: GRA / Referencial)

La Red Asistencial Moyobamba del Seguro Social de Salud (Essalud) puso en funcionamiento una planta de oxígeno para reforzar la atención de pacientes con coronavirus () que se encuentran internados en el hospital Alto Mayo.

MIRA: Chota fue categorizada en riesgo extremo pese al descenso de casos COVID-19

De acuerdo al , Dr. Álvaro Bardález Vela, esta planta ya se encuentra funcionando al 100% y tiene una capacidad de 20 metros cúbicos, la cual permitirá abastecer hasta 48 balones de oxígeno al día.

“La planta ya está en funcionamiento, en un ambiente adecuado, ubicado al costado del hospital Alto Mayo de Moyobamba. Esta planta funciona con una calidad de 98% de pureza y funciona al 100%. Estamos preparados ante cualquier situación”, señaló.

Además, indicó que esta planta no solo abastecerá a los pacientes del hospital Alto Mayo, sino también a la población de la provincia de Rioja y del distrito Nueva Cajamarca, donde se distribuirán balones de oxígeno de 10 metros cúbicos.

Nueva planta y descenso de casos

Por otro lado, el director de Essalud Moyobamba informó que en los próximos meses se contará con una segunda planta de oxígeno, la cual permitirá que este insumo llegue a más puntos de la localidad.

MIRA: Arequipa: desde este sábado rige inmovilización social obligatoria por debate presidencial

“En las últimas semanas, los casos de COVID-19 ha disminuido y eso nos permite hacer mantenimiento de las áreas y abastecernos de más oxígeno. Además, se viene una segunda planta de oxígeno que estaría llegando en los próximos meses y así vamos a estar abastecidos”, detalló.

Por último, el galeno exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a cumplir con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, distanciamiento social y el correcto uso de la mascarilla.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo se anunciará el plan de vacunación para adultos mayores de 50 años?
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que en el mes de junio su sector anunciará el plan de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) para los adultos mayores de 50 años. Recordemos que actualmente se inmuniza a personas de 65 a más, así como ciudadanos con enfermedades raras mentales y de quienes han recibido un trasplante de órgano.

TE PUEDE INTERESAR