Los odontólogos son un grupo profesional sensible a contagios durante la pandemia. (Foto referencial: José Rojas / El Comercio)
Los odontólogos son un grupo profesional sensible a contagios durante la pandemia. (Foto referencial: José Rojas / El Comercio)
Redacción EC

Desde enero hasta la fecha, los hospitales y centros de salud de la Red Asistencial Tarapoto de , realizaron un total de 15 mil 596 atenciones odontológicas para sus asegurados en la región de .

MIRA | Retiro extraordinario de AFP: este es el proceso que deben seguir los pacientes oncológicos

Este servicio fue suspendido debido al Estado de Emergencia por el brote de coronavirus y solo se atendían casos de emergencia o interconsultas a pacientes hospitalizados por COVID-19.

Sin embargo, desde el pasado 1 de setiembre se reactivaron las atenciones presenciales en consultorios para urgencias y con protocolos de bioseguridad establecidos durante la pandemia.

Las atenciones odontológicas se reiniciaron en los hospitales II Tarapoto y I de Juanjuí, los centros de atención primaria Morales y Metropolitano y las postas médicas de Lamas, Saposoa y Bellavista.

La odontóloga Sigrid Tello Dorregaray, coordinadora del Centro de Atención Primaria Morales, resaltó la importancia de una adecuada salud bucal desde los seis meses de edad.

También Informó que, periódicamente, en los centros de salud antes mencionados, se realizan charlas sobre el correcto cepillado de los dientes, poniendo énfasis en esta temporada de pandemia por el COVID-19.

DATO

Los asegurados que requieran una cita para atención odontológica deben solicitarla a través de EsSalud en Línea al 042- 582010, anexo 1.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Huánuco: inspector de tránsito se trepó al capot de un auto para ponerle papeleta (Video: difusión)
Huánuco: inspector de tránsito se trepó al capot de un auto para poner papeleta (Video: difusión)