La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) recomendó no esperar la última hora para gestionar el pasaporte electrónico. (Foto referencial)
La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) recomendó no esperar la última hora para gestionar el pasaporte electrónico. (Foto referencial)
Redacción EC

La reducción del plazo de espera para obtener el pasaporte electrónico facilita el trámite y obtención de este documento de viaje.

Ahora, que se puede obtener el pasaporte electrónico en un día, es especialmente beneficioso para los escolares que durante octubre y noviembre saldrán al extranjero con motivo de los viajes de promoción.

Asimismo, los ciudadanos que proyectan pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo fuera del país también se verán beneficiados con la celeridad de los trámites.

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) recomendó, en ese sentido, no esperar la última hora para gestionar el pasaporte electrónico.

Para hacerlo, primero se tiene que pagar el derecho de trámite de S/98.5 en el Banco de la Nación o en el portal Págalo.pe y, luego, gestionar una cita en línea vía la página web de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) o llamando gratuitamente al número telefónico 1800 Aló MAC.

La entidad precisó que en el caso de los menores de edad que necesiten obtener su pasaporte electrónico, deben acudir a la cita con uno de sus padres debidamente identificado con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

En forma adicional, para viajar al extranjero se requerirá de autorización notarial, consular o judicial, según sea el caso.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS