Al finalizar la proyección de los cortos documentales, se llevará a cabo un breve conversatorio con sus directores.
Al finalizar la proyección de los cortos documentales, se llevará a cabo un breve conversatorio con sus directores.
Redacción EC

En un contexto de crisis sanitaria y ambiental, cuatro historias ambientadas en Lima, Cusco y Puno son parte de una selección de cortometrajes documentales que se estrenarán este viernes 30 de julio, a las 5 p.m., a través de las redes sociales.

Las producciones audiovisuales, a cargo de jóvenes comunicadores de entre 25 y 30 años, muestran cuatro casos diferentes de prácticas sostenibles que hacen frente a las necesidades diarias para proteger el .

Perú: nace la reserva indígena Kakataibo Norte y Sur en zona amenazada por invasiones y narcotráfico

Uno de los cortometrajes es “Amunas”, dirigido por Masao Nakada y Diego Barba. Este presenta el distrito de San Pedro de Casta, en la provincia de Huarochirí (Lima), donde sus pobladores utilizan un sistema ancestral para la cosecha de agua, conocido como amunas.

Por otro lado, la realizadora Chaska Rojas recorre la ciudad de Cusco, junto con colectivos de ciclistas organizados, en el marco de la pandemia por la COVID-19. Asimismo, “Sembrando cambios urbanos”, con James Aragón en la dirección de fotografía, y Iñapalla Chávez en la producción; da a conocer una iniciativa ciudadana para promover la movilidad sostenible.

Al finalizar la proyección de los cortos documentales, se llevará a cabo un breve conversatorio con sus directores. Además, participarán el realizador peruano Víctor Ybaceta y el coordinador nacional del Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (Mocicc), Henry Córdova. La transmisión se realizará a través de la .

Regalo Bicentenario: Unesco nombra al observatorio de Chankillo como Patrimonio Mundial

En mayo, Mocicc lanzó “Comunicación por el planeta”, su primer concurso de proyectos audiovisuales enfocados en temas ambientales, prácticas sostenibles o casos de lucha frente al cambio climático. La convocatoria se realizó a nivel nacional y se presentaron alrededor de 30 realizadores de distintas regiones del país.

Los ganadores recibieron financiamiento para concretar sus proyectos, capacitaciones técnicas y acompañamiento. También se buscó promover un diálogo constante con las comunidades, la importancia de la acción colectiva y las producciones audiovisuales como herramienta de cambio social.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más