Archivo
Archivo
Lourdes Fernández Calvo

Según la policía, solo en el 2017, se recepcionaron 2,654 denuncias por la desaparición de personas en todo el país. De ellas, 1,914 se referían a mujeres y 740 a hombres. El 90% de ellos fue encontrado.

Los más vulnerables a desaparecer son los niños y los adultos mayores, ante esto la policía ha determinado una serie de recomendaciones para evitar que esto suceda.


1.-Hacer una costumbre de que todos los miembros de la casa reporten su ubicación, o al menos dejen dicho a dónde irán y a qué hora esperan regresar. El conocer esto puede ahorrar un mal rato a toda su familia.

2.- Tenga una agenda común con los teléfonos de los lugares a los que suelen frecuentar sus familiares. Números de teléfono de los colegios, de la casa y el celular de los padres de los amigos de sus hijos, centros de trabajo.

3.-Haga que los más pequeños se aprendan de memoria su dirección y número de teléfono y sus nombres.

4.-Que lleven siempre un número de contacto. En caso de extraviarse o sufrir un accidente, la persona que los auxilie podrá contactarse con la Policía.

5.- Tener una palabra clave entre los miembros de la familia nos evitará caer presa de engaños de gente de mal vivir que podría hacerse pasar por nuestro familiar extraviado.

6.-Si usted agotó todos los esfuerzos en ubicar a su familiar, en el acto acérquese a la comisaría más cercana o llamé al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140/ 330-7068/ 942072845

TAGS RELACIONADOS