Exgobernador de Pasco fue capturado dentro de vivienda en distrito de Jesús María. (Foto: PNP)
Exgobernador de Pasco fue capturado dentro de vivienda en distrito de Jesús María. (Foto: PNP)
Redacción EC

El requisitoriado exgobernador regional de , Kléver Meléndez Gamarra, fue capturado por la Policía Nacional en el distrito limeño de Jesús María. El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía 50 mil soles por información que conduzca a su captura.

La exautoridad tenía requisitoria por el delito de colusión y era solicitado por el juzgado en Lima; además, tras ser detenido, fue conducido por las autoridades hasta la sede de la Dirección de Investigación Criminal PNP (Dirincri), ubicada en la avenida España.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: intervienen local donde se producía ivermectina sin autorización

El jefe de la División Policial Judicial, coronel Carlos Díaz, declaró a Canal N que la captura fue después de un arduo trabajo de seguimiento. “Esta persona fue intervenida en la cuadra 7 de la Av. Brasil dentro de un inmueble... teníamos información que había una reunión social, se ingresó y se ubicó a Kléver Meléndez, quien está entre los más buscados”, dijo.

El coronel Díaz resaltó la lucha frontal contra la corrupción que realizan y que venían buscando a Meléndez desde hace dos años. “Vamos a hacer los exámenes de ley y mañana a primeras horas va a ser puesto a disposición de la Sala Penal de Lima, y él órgano jurisdiccional va a determinar cuál es la medida a cumplir”, agregó.

En breves declaraciones, la exautoridad afirmó que estuvo por Paucartambo y Cerro de Pasco. “Soy consciente de mis actos, pero le digo a la población que jamás he tocado dinero del Estado. (…) Tengo que responder a la justicia y si hay justicia correcta sabrán entender”, aseveró.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

TAGS RELACIONADOS