Ministra Flor Pablo dice que un eventual paro afectaría las clases de los estudiantes. (Foto: GEC)
Ministra Flor Pablo dice que un eventual paro afectaría las clases de los estudiantes. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de Educación, Flor Pablo, pidió al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) reconsiderar el paro programado para el 21 de noviembre. Dijo que esta medida pondría en riesgo el aprendizaje de los estudiantes.

Agregó que el Gobierno cumplió con el aumento salarial de 200 soles para los maestros y que, para el próximo año, habrá un aumento adicional de 200 soles, el cual está contemplado en el presupuesto.

“Sabemos que hay desafíos mayores en educación, necesitamos avanzar más, pero les pediría que replanteen el tema de hacer un paro porque creo que en todo este tiempo hemos llevado una comunicación y estamos en un proceso de construcción juntos. Creo que lo que menos queremos es que nuestros niños y niñas pierdan clases”, indicó.

Aseguró que el Ministerio de Educación está siempre dispuesto a dialogar, “como bien lo saben los dirigentes”.

“No podemos perder horas de clases, tampoco hacer paros ni huelgas, ni poner en riesgo el aprendizaje de los estudiantes. (…) Les pediría que reconsideren el paro, creemos que estamos en un espacio de diálogo bastante fructífero. Tienen nuestras puertas abiertas y estamos en tiempos en que necesitamos construir”, puntualizó.

Síguenos en Twitter como