El puente Cajas quedó destruido. (Foto: Captura/Canal N)
El puente Cajas quedó destruido. (Foto: Captura/Canal N)
Redacción EC

Intensas lluvias han causado desbordes de ríos, daños en carreteras e incluso la destrucción de un puente, así como inundaciones en las ciudades de , , y .

-Ayacucho-

De acuerdo a Canal N, las lluvias causaron el desborde del río Ene, ocasionando daños en la carretera Ayacucho-Vraem, en la provincia de Sivia y en Huanta, región Ayacucho.

Además, se han producido derrumbes en el tramo de la carretera que corresponde a la zona de Machente, lo que impide a cientos de pasajeros culminar sus viajes a Ayacucho o el Vraem. A la zona llegó maquinaria pesada para realizar la limpieza correspondiente.

-Pasco-

Luego de casi 12 horas seguidas de lluvias, los ríos Chorobamba y Huancabamba se desbordaron en varios sectores como en el centro poblado de San Daniel, en la vía que une la ciudad de Oxapampa y el distrito de Huancabamba, región Pasco.

Varias hectáreas de pastizales y cultivos quedaron bajo el agua. El ganado vacuno tuvo que ser trasladado a zonas altas para buscar refugio. Se desconoce si hay damnificados.

La crecida del río Pozuzo, en el distrito del mismo nombre, amenaza con arrasar el puente del caserío de Santa Rosa, lo que significa una amenaza en la zona.

En el centro poblado de Paucartambo, la crecida del río del mismo nombre socava la plataforma de la carretera que une la ciudad de Oxapampa con La Merced y Chanchamayo, lo que ha paralizado parcialmente le tránsito, debido a que la carretera sufrió resquebrajaduras.

-La Libertad-

En el distrito de Huaylillas, provincia de Pataz, región La Libertad, colapsó el puente Cajas, ubicado sobre el río del mismo nombre y que une esta provincia con la carretera troncal de Sánchez Carrión.

Se informó que las lluvias duraron toda la noche y, como consecuencia, la plataforma de la carretera fue arrastrada. Un cerro se desprendió sobre el puente, destruyéndolo.

-Huánuco-

En la ciudad de Tingo María, región Huánuco, algunas zonas principales se han visto afectadas por el reciente desborde del Río Huallaga, que ha generado estragos entre la ciudadanía.

Asimismo, la caída de huaicos y piedras dejó varados a decenas de autos y buses en la carretera Federico Basadre. Los vehículos que salieron de la ciudad de Tingo María hacia Pucallpa (Ucayali) quedaron atrapados en la vía.

Puente en Pataz