Generalas de la PNP: "Hay una gran expectativa en nosotras"
Generalas de la PNP: "Hay una gran expectativa en nosotras"
Gabriela Machuca Castillo

La mañana del 18 de diciembre del 2016 será inolvidable para la médica PNP Elizabeth Hinostroza Pereyra y para la abogada PNP Ángela García Estación. Su designación como generalas en el diario oficial El Peruano constituía un hecho trascendente no solo en sus vidas, sino también en el de la institución. Era la primera vez que dos mujeres obtenían tan alto cargo en una organización armada del país. En exclusiva, Somos conversó con ellas sobre el bistórico ascenso.

“Me colmó de alegría enterarme, pero también de una responsabilidad enorme. Esto evidencia una oportunidad importante para las mujeres peruanas. Una puerta abierta para todas”,  explica Hinostroza, quien se asimiló a la policía hace 26 años. Ella es neurocirujana.


García, por su parte, coincide con ella y agrega: “He sido jefa en muchas áreas en temas de asesoría legal y siempre me he sentido bastante apoyada por el comando. Han sido muy pocas veces que ha habido resistencia (al hecho de ser mujer), por lo que ha sido más que gratificante acceder a todas las oportunidades”. Son 27 años que tiene ya perteneciendo al cuerpo.

Conozca al detalle cómo ambas gestaron el camino hacia el sitial que ocupan en nuestra edición impresa, este sábado en

Lee más noticias de "Somos"...

TAGS RELACIONADOS