El servidor empleó las frases ofensivas durante su intervención en el Consejo Universitario. (Foto captura de video)
El servidor empleó las frases ofensivas durante su intervención en el Consejo Universitario. (Foto captura de video)
Redacción EC

Las críticas y expresiones de rechazo no cesan contra el decano de la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de , Glicerio Eduardo Torres Carranza, por hacer alusión a la agresión sexual contra menores de edad para graficar la violación de normas.

MIRA: Reniec anuncia auditoría a la plataforma Sinadef tras los últimos registros de falsas muertes

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 12 de octubre durante una sesión del Consejo Universitario, según informaron medios locales.

¿Qué dijo el decano cuestionado?

En la mencionada reunión Torres Carranza señaló: “A la ley, muchas veces no le prestamos atención, y queremos violar la ley, la comisión ha cumplido la ley, pero en otros casos la violamos como si fuera quinceañera de pueblo joven”.

Segundos después, y ante el malestar de los asistentes, el servidor intentó retractarse, pero lejos de lamentar sus primeras expresiones, solo retiró el término “pueblo joven”.

“Bueno, de otro sitio. Ya, discúlpenme señores, pero así somos, nos desgarramos la ropa por algo, pero a la hora de que nos conviene, no [...]”, continuó según se escucha en el video de la sesión grabado por la misma casa de estudios.

MIRA: Daddy Yankee en Lima: Policía retiró a fanáticos que acampaban en exteriores del estadio Nacional tras robos

Mimp y Defensoría rechazan expresiones

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) rechazó las expresiones del decano de la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Cajamarca por utilizar como ejemplo para sus discursos referencias relacionadas con la violación especialmente de adolescentes de escasos recursos”.

La Defensoría del Pueblo se pronunció en la misma línea y solicitó a las autoridades universitarias tomar las medidas correspondientes, “ya que desde el ámbito educativo es preciso erradicar toda forma de discurso e ideas preconcebidas basadas en prejuicios, que minimicen y toleren la violencia contra las mujeres”.

Días después Torres Carranza aseguró que no tuvo la intención de ofender a las mujeres o generar una mala interpretación con sus palabras. También pidió disculpas si ofendió a alguna persona.

Pido mil disculpas si mis palabras han ofendido a las personas en ese acto de expresión, yo quiero aclarar que mi respeto hacia la mujer es único y es lo más sagrado que tengo”, declaró Torres Carranza a Sol TV.

Contenido sugerido

Contenido GEC