Gobernador de Pasco contrajo COVID-19 y permanece en aislamiento domiciliario. (Foto: Facebook | Pedro Ubaldo)
Gobernador de Pasco contrajo COVID-19 y permanece en aislamiento domiciliario. (Foto: Facebook | Pedro Ubaldo)
Redacción EC

A través de un comunicado se informó que el gobernador regional de , Pedro Ubaldo Polinar, contrajo y se mantiene en aislamiento domiciliario para cumplir todos los protocolos de salud.

El Gobierno Regional de Pasco dio a conocer esta información; además, ya han coordinado con la Dirección Regional de Salud para realizar las pruebas de descarte a todos los trabajadores de la entidad, a fin de detectar otros posibles casos positivos de coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Ayacucho: jefe del Comando COVID-19 fue destituido por recetar dióxido de cloro

“Como es parte del trabajo en coordinación con las diferentes Gerencias, Subgerencias y Direcciones Sectoriales, los trabajos en nuestra entidad no paralizarán, más al contrario se sigue cumpliendo con el protocolo establecido en las normativas de Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y los Decretos de Emergencia y Urgencia establecido por el Estado”, informó la entidad.

Asimismo, se pidió a toda la población que oren por la integridad de la primera autoridad regional y funcionarios, a fin de que estos puedan retornar a sus labores para seguir haciendo frente a la lucha contra el coronavirus.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.