Presidente Sagasti supervió jornada de vacunación en estadio Campolo Alcalde de la Perla, en el Callao. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
Presidente Sagasti supervió jornada de vacunación en estadio Campolo Alcalde de la Perla, en el Callao. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
Redacción EC

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó este sábado que si la vacunación contra el coronavirus () continúa e incrementa su avance a nivel nacional, las volverían en enero 2022.

MIRA: Informe de EY: ¿Qué opinan los padres sobre la educación virtual, tras casi dos años bajo esta modalidad?

En declaraciones a la prensa, desde el estadio Campolo Alcalde de La Perla, en el Callao, el Jefe de Estado recordó que a fines de enero del próximo año el Perú tendrá un total de 78 millones de vacunas más que suficientes para inmunizar a todos los peruanos y peruanas mayores de 12 años.

“Solamente Pfizer tiene la autorización para vacunar a jóvenes de 12 a 18 años. Pero sabemos que hay otros estudios clínicos que nos permitirán conocer si podemos usar otras vacunas de otros laboratorios para poder extender la vacunación”, indicó.

Presidente Sagasti presente en vacunatón

“Dicho sea de paso, esto significa en la práctica que esperamos que todas las personas en edad escolar estén vacunadas antes de fin de año, con lo que esperamos, si el ritmo de vacunación continúa como está e incrementándose, que se podrá volver a clases presenciales en todo el país, si es que este ritmo se mantiene, en enero del 2022″, agregó.

No obstante, recordó que actualmente hay un retorno progresivo y voluntario a clases semipresenciales en diversas regiones del país, específicamente en las zonas rurales.

MIRA: Este es el cronograma de vacunación para todas las edades hasta fin de año

“Mientras tanto hay un retorno progresivo y voluntario a las clases presenciales que se complementan en muchos casos con las clases virtuales a través de la plataforma web que ha diseñado el Ministerio de Educación”, puntualizó.

El presidente Sagasti acudió esta tarde al vacunatorio del Callao para supervisar la segunda jornada de la Vacunatón que se lleva a desde las 7 a.m. de hoy y finalizará mañana, domingo 18 de julio, a las 7 p.m. tras 36 horas ininterrumpidas de inmunización.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minedu sobre clases el regreso de clases presenciales
Minedu sobre clases el regreso de clases presenciales

TE PUEDE INTERESAR