MDN
Hecho a la medida: una propuesta que marca tendencia - 2
Redacción EC

La moda es cada día más accesible y para destacar hay que saber reflejar un estilo personal que marque la diferencia. Es por eso que en los último años, la tradición artesanal de confeccionar a la medida ha retomado fuerzas. La sastrería, como en los tiempos del inicio de la moda, ha resurgido para crear las más sorprendentes prendas.

Las ventajas de llevar un traje hecho a la medida son muchas. Entre ellas está el ajuste perfecto y la caída al cuerpo, la comodidad, la exclusividad  y la oportunidad de lucir único y crear un estilo personal. 

Pero hay que comprender que “hecho a la medida” no es solo vestir el entalle perfecto, sino llevar el sastre de formas innovadoras que se adapten al estilo de vida de cada uno. Se trata de combinar la sastrería tradicional con diferentes estilos, y esta es la apuesta de Barrington.

Para gustos hay colores

Las propuestas de la marca peruana están pensadas para todo tipo de estilos, con combinaciones de colores, diseños y texturas de telas. Para esta temporada Barrington lanza una colección de casimires  de lana 100% naturales con exclusivos  y modernos diseños, tweeds, baby alpaca  y denim.

Además, busca romper con la idea de que la sastrería es solamente la confección de ternos. Hoy en día, en las pasarelas se observa una variedad increíble de prendas de sastrería: abrigos, blazer, capas, sacones, casacas y pantalones de diversos cortes.

Es por eso que en el marco del LIF Week 2017 se llevará a cabo la cuarta edición del Premio Barrington que busca premiar con US$ 10.000 a la mejor colección de sastrería. El objetivo del premio, instaurado en el 2014, es apoyar el desarrollo de los diseñadores peruanos e impulsar el arte de la alta sastrería como en todas las pasarelas del mundo.

Secretos de sastre

Si después de haber leído sobre esta tendencia, te animas a hacerte un traje a la medida, Barrington recomienda lo siguiente:

En la confección, la tela y el tejido son básicos para lucir impecable. Opta por telas que contengan lana o lanilla para crear una caída firme. Si lo quieres estampado, fíjate que en las costuras de unión el estampado coincida y continúe. Este es un detalle que la alta sastrería siempre cuida.

El saco, las hombreras y la sisa de ellas deben quedar donde terminan tus hombros. También cuida que no se formen arrugas en la espalda y recuerda que el largo del saco siempre es a la altura de las caderas.

Por otro lado, no olvides que la línea del planchado del pantalón es básica y que los bolsillos son los que más delatan cuando se tienen unos kilitos de más. Cuida que no se abran.

Siempre a la medida

Existen diferentes tipos de cuerpos y no a todos les queda bien lo mismo. Si eres muy bajito un saco largo te hará lucir aún más bajo. La recomendación es que uses un saco de dos botones que favorece mucho y te hace lucir más alto. Por el contrario, si eres alto y delgado puedes utilizar sacos de tres botones e incluso cruzados. Para los hombres llenitos, un saco que en la parte de atrás maneje 2 aberturas es lo ideal.

Como consejos finales, ten en cuenta que el largo de la manga del saco es en el hueso de la muñeca para que se pueda ver el puño de la camisa. En un saco de dos botones el botón superior debe ir abotonado y el inferior abierto. Si en tu traje se puede desabotonar el último botón de la manga, hazlo. Es un punto de elegancia. Finalmente, cuida todo lo que complementa tu outfit: los accesorios, el reloj, la camisa, la corbata, el pañuelo, el cinturón y los zapatos.

PUBLIRREPORTAJE

Contenido sugerido

Contenido GEC